El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela está muy cerca de una nueva final, ahora en el challenger Villa María, en Córdoba, Argentina.
Reyes-Varela hizo equipo con el ecuatoriano Gonzalo Escobar y lograron el triunfo 6-3 y 6-4 para seguir con vida.
Sus rivales eran los argentinos Valentín Basel y Franco Ribero, quienes llegaron al certamen gracias a un wild card.
El triunfo fue en apenas 69 minutos y eso les permitirá regresar el viernes a las canchas y buscar un boleto a la final.
Freyes-Varela y Escobar tuvieron un buen inicio y en el primer set lograron una racha de cuatro games, con dos rompimientos incluidos, para tomar ventaja 5-1.
Pero los pamperos, apoyados por la afición local, buscaron la remontada y con un break y el saque a su favor se acercaron 3-5.
El mexicano y el ecuatoriano no quisieron arriesgar de más y en su primer punto para set resolvieron la primera manga.
Reyes-Varela y Escobar sentenciaron en el segundo set
En el segundo set las cosas comenzaron muy parejas, pero Micky y su compañero esperando el momento oportuno para irse adelante.
Y lo lograron en el quinto game para romper el servicio de sus rivales, ponerse 3-2 y enfilarse rumbo a la ronda de los mejores cuatro.
Te puede interesar: Guadalajara Open ve con agrado a las nuevas generaciones
Ya no hubo más oportunidades de break en el partido y Reyes-Varela y Escobar ya están en las semifinales del torneo.
En semifinales del torneo que se juega sobre arcilla y que reparte 100 mil dólares en premios ya hay rivales.
Enfrentarán a los argentinos Guillermo Durán y Mariano Kestelboim, quienes se impusieron al uruguayo Ignacio Carou y al chileno Matías Soto, por parciales de 6-4, 4-6 y 11-9.
La del viernes será la cuarta semifinal del año para el mexicano, luego de las que logró en el Abierto Mexicano y en los challengers ciudad de México y Macedonia del Norte, en los que tuvo como compañero al indio Sriram Balaji.