A la tenista mexicana Giuliana Olmos y la indonesia Aldila Sutjiadi les remontaron y se quedaron en cuartos de final del Korea Open.
Olmos y Sutjiadi, finalistas la semana anterior en el Guadalajara Open WTA 500, hicieron el viaje hasta Corea del Sur.
Pasaron la primera ronda ante el abandono de sus rivales y en su debut en el torneo en cuartos de final fueron superadas.
La australiana Maya Join y la estadounidense Caty McNally fueron sus rivales y quienes se impusieron por parciales de 6-7 (4), 6-4 y 10-8.
El partido fue muy nivelado desde el inicio y tuvieron que disputar casi dos horas para la derrota de la mexicana y la indonesia.
Giuliana Olmos y su compañera tuvieron un gran inicio y con dos breaks se adelantaron 5.-2, pero sus rivales reaccionaron para el 5-5.
Cada dupla tuvo un rompimiento más y debieron irse al tie break, donde Olmos y Sutjiadi aprovecharon una ventaja 5-1 para imponerse.
Leer: Mexicana Giuliana Olmos disputará la final en el Guadalajara Open
Giuliana Olmos y su compañera no supieron mantener la ventaja
En la segunda manga Maya Join y Caty McNally jugaron más agresivas y lograron un rompimiento de servicio para comenzar la remontada.
Fue en el quinto game del partido para adelantarse 3-2, y aunque Olmos y su compañera tuvieron la posibilidad de romper el saque, fallaron y perdieron el set.
Tuvieron que irse al súper tie break, muy igualado y donde Olmos y Sutjiadi tomaron ventaja en dos ocasiones, por 3-1 y 6-3.
Pero una racha de cuatro puntos en fila de sus rivales, con dos mini breaks incluidos, les permitió remontar. La mexicana y la indonesia todavía llegaron al 8-8, pero los últimos dos puntos y el partido los perdieron.
Así en su partido de debut en el torneo de Corea del Sur, Olmos y Sutjiadi se despiden con un premio de 9,840 dólares y 108 puntos para el ranking de dobles de la WTA.