A la afición mexicana le gustan las guerras entre boxeadores mexicanos y se vislumbra una entre Rafael Espinoza y Luis Alberto López.
“Divino” Espinoza tiene en su poder la corona de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Venado” López, por su parte, ya fue campeón de la Federación Internacional de BoxFIBeo () y busca una nueva oportunidad.
Y el mismo Luis Alberto dijo que todas las partes interesadas están de acuerdo, por lo que solo falta que Rafael dé el “sí”.
Todo será cuestión de días para ver si se alcanza un acuerdo con el campeón de la OMB y se concreta la realización de la pelea.
Rafael es un peleador nacido en Guadalajara, Jalisco, al que también le gusta cantar y que es campeón desde diciembre del 2023.
Lo conquistó tras vencer a Robeisy Ramírez y ya hizo tres defensas: ante Sergio Chirino, el mismo cubano y Edward Vázquez.
Tiene récord profesional del 27-0 en poco más de 12 años de carrera y ha noqueado a 23 de sus rivales.
Venado López quiere retar al Divino Espinoza
El Venado López está a punto de cumplir 10 años como pugilista profesional y quiere celebrar con un título.
Se coronó tras vencer a Josh Warrington por decisión mayoritaria en Leed, Reino Unido, y realizó tres defensas de su cetro.
Te puede interesar: Francisco Cabezas es reelecto por aclamación en presidencia de Codeme (VIDEO)
Lo perdió en agosto de 2024, cuando Angelo Leo lo fulminó con un letal nocaut, pero volvió al triunfo en marzo pasado en su natal Mexicali.
Ahora está listo y con récord de 31-3, 18 por nocaut, se alista para una nueva oportunidad de título del mundo que sería ante el Divino Espinoza.
El Venado López ya fue campeón de la división y es un hombre que gusta de las guerras, por lo que ante el Divino Espinoza estaría garantizada la acción, y faltaría poco para que se concrete.