José Juan “JJ” Macías se estrenó como goleador en el Estadio Olímpico Universitario y Pumas de la UNAM pareció enfilarse a la victoria, pero José Caicedo cometió penal y Tigres empató 1-1, en partido de la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga MX.
En este encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario, el galés Aaron Ramsey falló un tiro penal, en el minuto 23; JJ Macías anotó en el 85 y Ángel Correa igualó al 90+1.
Aaron Ramsey pierde ante Nahuel Guzmán
El partido comenzó sin que ningún equipo impusiera su funcionamiento, hasta que llegó una mano de Juan Sánchez Purata sin que el árbitro Oscar Mejía marcara penal.
Los del panel del Video Asistente del Réferi (VAR) pidieron al silbante ver la repetición, luego anunció “tiro penal por bloqueo” en la mano de Purata, el galés Aaron Ramsey pateó y cruzó demás a la izquierda y el arquero Nahuel Guzmán, quien se venció al otro lado, ganó el duelo, en el minuto 23.
Dicho partido continuó sin dominio de nadie, pero los jugadores empezaron a meter la pierna fuerte y el árbitro presentó inmediatamente dos tarjetas amarillas, una por bando.
Unas emociones
Después Ángel Correa hizo disparo que tapó Keylor Navas y ya en el segundo periodo arribó Tigres de la UANL por izquierda y Uzziel Herrera ahogó el avance con disparo potente, pero por fuera del primer palo.
Pumas de la UNAM generó la jugada grande en el minuto 62 y Álvaro Angulo realizó potente disparo que venció a Nahuel Guzmán y entonces apareció la figura salvadora de Fernando Gorriarán.
Pumas volvió a tocar la puerta del gol en el minuto 75, mediante un centro desde la izquierda y Alan Medina se aproximó de frente, hizo remate con la cabeza y mandó el balón por fuera del primer palo.
Continuó la ofensiva de Pumas con buen toque de balón en el área y Jorge Ruvalcaba devolvió el esférico a Pedro Vite, quien en el área chica hizo un disparo a quemarropa, pero mandó la de gajos directo a las manos de Nahuel Guzmán, al minuto 78.
JJ Macías se estrena como goleador en C.U.
En el minuto 74 ingresó Adalberto Carrasquilla, quien revolucionó el ataque de Pumas y al 81 entró José Juan Macías.
Y en el 85 realizaron las acciones perfectas, con Carrasquilla que entró por izquierda, Ruvalcaba dejó pasar la de gajos, JJ Macías controló de pie derecho y disparó de zurda y mandó la redonda por abajo y a la derecha, para estrenarse como goleador de Pumas de la UNAM.
De esta forma llegó a dos juegos seguidos marcando gol, porque en la jornada 8 se estrenó en el 4-1 sobre Mazatlán.
Te puede interesar: “A lo Atlas” los Rojinegros rescatan el 1-1 ante Mazatlán
Pero José Caicedo cometió un grave error, jaló de la playera a Rómulo Zanré, el silbante fue al VAR, decretó penal, Nico Ibáñez cobró, Keylor Navas se lanzó a su derecha y rechazó, pero Ángel Correa hizo el disparo por abajo, la redonda pasó entre las piernas del guardameta costarricense y Tigres de la UANL igualó al 90+1.
De esta forma, Pumas de la UNAM dejó escapar la victoria, por dos graves errores.