La temporada 2025 de Red Bull ha sido complicada, pero este domingo tuvieron su mejor día del año con el triunfo del piloto neerlandés Max Verstappen y el sexto lugar del japonés Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Verstappen, quien busca el quinto título seguido en F1, dominó de principio a fin y se quedó con una victoria más en su carrera.
Y lo hizo un día después de una complicada jornada de calificación, en la que hubo seis banderas rojas. El piloto de Red Bull largó desde la posición de privilegio y controló sin complicaciones.
Detrás de Verstappen se ubicaron George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams), para completar el podio.
That’s win No. 67, btw 😉#F1 || #AzerbaijanGP 🇦🇿 pic.twitter.com/C8xJQ1ij5z
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 21, 2025
Quien tuvo un día para el olvido fue Oscar Piastri (McLaren), líder del Campeonato de Pilotos y quien se estrelló en la primera vuelta.
Verstappen tuvo una gran salida en las calles de Bakú y mantuvo el liderato, el cual no soltó en las 51 vueltas de la competencia para terminar con un tiempo de 1:33:26.408 horas.
Fue tal su dominio que la diferencia sobre el segundo, Russell, fue de más de 14 segundos.
Leer: “Checo” Pérez firmó por dos años con Cadillac Formula 1 Team
Red Bull tuvo un gran domingo en Azerbaiyán
Pero lo hecho por Verstappen no fue lo único destacado para Red Bull, pues Tsunoda tuvo su mejor día.
Luego de la salida de Sergio “Checo” Pérez del equipo, en Red Bull comenzó la temporada Liam Lawson, pero solo estuvo dos carreras por su bajo rendimiento.
Entonces llegó el japonés, quien en las 14 carreras previas había tenido dos novenos lugares como mejor ubicación.
Pero este domingo tuvo un gran desempeño, incluso en la recta final presionó en busca de una mejor posición, pero no le alcanzó. Pero sí evitó que Lando Norris le quitara ese sitio.
Con este resultado, Lando Norris (299) se acercó a solo 25 puntos de su coequipero Oscar Piastri, (324), quienes luchan por el título de la temporada 2025.
Verstappen, por su parte, llegó a 255 unidades y con siete carreras por delante, se ilusiona con el pentacampeonato, aunque parece complicado.