El jalisciense Donovan Carrillo acabó con el suspenso y este domingo calificó a sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, a los de Milán-Cortina, programados del 6 al 22 de febrero de 2026.
Es obvio que se acabó la tensión en el Donovan Carrillo, quien el 28 de marzo pasado, en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Boston, Massachusetts.
Durante su prueba en Boston, el atleta sufrió una caída en el salto cuádruple, lo cual es una desgracia, porque es un ejercicio que domina a la perfección, bueno, casi a la perfección.
Donovan Carrillo, quien pone en alto a toda Latinoamérica, logró una puntuación de 84.97 unidades en su primera rutina que fue en la noche del viernes.
En el clasificatorio que se desarrolló en China, el mexicano tuvo una rutina extraordinaria el domingo, para 137.39 puntos.
La presea de oro fue para Petr Gumennik, nacido en Rusia, pero integrante del Equipo Neutral, por estar suspendida su nación, mientras que el coreano Hyungyeom Kim, al registrar 262.82 y 228.60 puntos, respectivamente.
Te puede interesar: Indiscutida y noqueadora: Gabriela Fundora retiene su cetro mosca
De esta forma, Donovan Carrillo Suazo acabó con la tensión y obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, porque el selectivo realizado en China otorgó el pase a los 5 primeros lugares de la prueba.
Su primera participación en Juegos Olímpicos de Invierno fue en los de Beijing 2022, donde se convirtió en el primer mexicano en calificar a la final, donde concluyó en el puesto 22, umbral que tiene como meta por mejorar.