Controversia, sí, pero también muchísima indignación causó ni más ni menos que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, porque tuvo la desafortunada idea de formar un Comité que llamó de Solidaridad para pedir donaciones económicas que supuestamente sería canalizadas a las familias que resultaron afectadas por la tragedia del Puente de la Concordia, cuando explotó una pipa que transportaba gas.
Varios objetivos perseguían la flamante jefa del Gobierno, pero lo que sí pudo comprobar es que ni en el partido Morena le tiene confianza.
Además, la pregunta que toda la sociedad no sólo de la CDMX se hace es que Brugada Molina echa mano de este recurso por demás cuestionable, porque ya no tiene dinero, igual que en la Presidencia de la República, para los programas sociales de esta errada y llamada Cuarta Transformación, ahora en su segundo piso, y ya no halla de dónde sacarlo y de poder congraciarse con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Pero eso sí, con qué gusto la funcionaria capitalina anunció a mediados del mes de agosto la presentación del músico portorriqueño Residente, que dio un concierto en el Zócalo capitalino el pasado 6 de septiembre.
Y Residente no se presentó en el Zócalo por amor a México. De acuerdo a algunos datos, en un evento gratuito en Bogotá, Colombia, que ofreció el músico cobró alrededor de 500 mil dólares, cifra que quién sabe de dónde habrá sacado la jefa de Gobierno de la CDMX, que bien se pudieron haber destinado para evitar que la capital de la República esté a punto del colapso.
Entonces, por las redes sociales, se le cuestionó severamente a Brugada por qué tiraba el dinero en conciertos y no atendía problemas que desde hace años aquejan a la CDMX como los “encharcamientos”, la inseguridad, el cobro de piso y los baches, sí, esos que la líder del partido Morena, Luisa María Alcalde, dice que no hay “en donde gobierna Morena”.
Y respecto a los baches que crecen como hongos por toda la Ciudad de México y muchos de ellos, la mayoría, se convierten en socavones, como “anillo al dedo” le vino a Clara Brugada y compañía que el chofer de la pipa accidentada hubiera fallecido porque así se pueden seguir aferrando a que el accidente se debió al exceso de velocidad, lo que es una gran mentira y ahí están los videos.
SHEINBAUM, DE VISITA EN TABASCO, ¿Y EN PALENQUE?
No puede ser una mera casualidad, por otra parte, que la presidenta Sheinbaum haya estado, precisamente este fin de semana que acaba de pasar, de gira por Tabasco y no se haya dado un tiempo para ir ni más ni menos que a Palenque, sobre todo con todos los pendientes que trae en su agenda que involucran a los hijos de su jefe y mentor, Andrés Manuel López Obrador, que en los últimos días han permanecido en el ojo del huracán.
Obvio es que la jefa del Ejecutivo tenía imperiosa necesidad de pedirle “línea” a su maestro porque por más que ha hecho por defender a padre e hijos, en realidad es muy poco lo que ha podido conseguir, mientras que los problemas se le acumulan y no ve una salida.
Mucho se comenta en los corrillos políticos que lo único que le ha salido bien a Sheinbaum Pardo es su venganza en contra del todavía coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, quien supuestamente tendría los días contados al frente de la bancada morenista en la Cámara alta y es evidente que su “hermano mayor”, López Obrador tratará de darle una salida lo más digna posible; por eso se insiste en una embajada, por eso, resultó una verdadera lástima que el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, haya tenido que cancelar su visita a México, así, la presidenta Sheinbaum ya no le pudo pedir el favor al mandatario francés.
Otro que siente pasos en la azotea es ni más ni menos que José Ramiro López Obrador, que actualmente se desempeña como secretario de Gobierno en Tabasco con Javier May, que desde hace rato se frota las manos por la suerte que correrá uno de sus propios enemigos: el propio exsecretario de Gobernación.
Todo se debe a que una vez que Hernán Bermúdez Requena llegó a México en un vuelo con extrañas y prolongadas escalas, como la que se registró por espacio de nueve horas, el hermano de López Obrador pidió esperar a que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz, lleve a cabo su trabajo. Claro, el tabasqueño sabe que tiene al “fiscal carnal” de su lado y del de sus queridos sobrinos, Andy y Bobby López Beltrán. Y, ¿será que por eso José Ramiro López pidió a la FGR que se escuche “a los que son acusados”?
“Hay que esperar a ver cómo se desenvuelve”, dijo José Ramiro López. ¿No le faltó agregar que la “pudrición” guinda está saliendo?