La explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa, al dejar dos personas fallecidas más un adulto y un joven, con lo que se eleva a 29 los decesos por el accidente ocurrido el pasado 10 de septiembre.
De acuerdo con el último reporte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México señaló también que 16 personas permanecen hospitalizadas y 39 ya fueron dadas de alta.
Los fallecidos son Adolfo Franco Madrigal, de 36 años, quien era atendido en el hospital regional Zaragoza ISSSTE, y Ali Yael González Aranda, de 18 años, quien estaba ingresado en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
El adulto trabajaba en una vulcanizadora y el joven era estudiante de la vocacional 7 del IPN y viajaba en un microbús el día de la tragedia.
Lee: Suman ya 27 personas muertas por explosión de pipa en Iztapalapa
Esta es la lista actualizada:
🔺Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa: 16 personas permanecen hospitalizadas, 39 fueron dadas de alta y 29 fallecieron.
Nuestra solidaridad y acompañamiento están con todas las familias afectadas. pic.twitter.com/HGyDl8q3HS
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 22, 2025
En ISSSTE siguen tres hospitalizados
Un comunicado del ISSSTE señala además que tres personas continúan hospitalizadas en sus instalaciones, donde reciben atención integral y especializada, con equipamiento e insumos suficientes, sin distinción entre derechohabientes y no derechohabientes.
En dos de ellas, su estado de salud se reporta como muy grave, y en otra grave, pero estable.
Según el registro de la Secretaría de Salud:
- Tres personas están en hospitales del IMSS
- Tres en el Instituto Nacional de Rehabilitación
- Dos en el Hospital de Pemex Picacho
- Tres en el Hospital Rubén Leñero
- Uno en el Hospital de Tacubaya
- Uno en el Shriners Hospitals for Children en Galveston Texas
Garantizada reparación del daño
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un comité de solidaridad con las víctimas de la explosión.
Integrado por representantes de la ONU, UNAM, Cruz Roja, sociedad civil, empresarios y personalidades reconocidas, a fin de recibir y administrar donaciones económicas.
Aseguró que el gobierno capitalino no permitirá impunidad y garantizará la reparación integral del daño a víctimas de la explosión de pipa de gas.
“En este caso se hará justicia, y ese es nuestro papel como Gobierno de la Ciudad: apoyar a las familias y a las personas que resultaron víctimas”, expresó la mandataria capitalina.