La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Federal en Baja California, aseguró un inmueble en Tecate, Baja California que era utilizado para el almacenamiento de hidrocarburo de procedencia ilícita, delito conocido como huachicol.
La dependencia informó que la acción derivó de un Informe Policial Homologado (IPH) presentado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Se indicó que durante un recorrido de vigilancia, detectaron en un predio materiales presuntamente utilizados para guardar combustible.
Con base en la carpeta de investigación abierta, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo una orden de cateo, la cual se cumplimentó por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Lee: Huachicol fiscal: ¿Marina dará golpe de timón?; distancia Sheinbaum-Brugada
¿Qué aseguraron en el predio?
Durante la diligencia, los agentes aseguraron tambos y bidones de plástico que contenían aproximadamente mil 600 litros de sustancia líquida con características de hidrocarburo.
El inmueble fue asegurado en tanto continúan las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
