Luego que este lunes, se desactivó una granada en las inmediaciones de sus oficinas administrativas en Morelia, Michoacán, del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ya se investiga el caso y que se actuó en estricto apego a los protocolos y en coordinación con las autoridades estatales y federales.
El Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán atendió esta mañana un llamado ciudadano que reportó a una persona que lanzó, desde un vehículo, una granada afuera de las instalaciones del organismo en la capital del estado.
Tras aplicar el protocolo de actuación para prevenir accidentes, los agentes del Agrupamiento desactivaron el artefacto y confirmaron que se trataba de una granada de mano de fragmentación que no estalló.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a las acciones de atención de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y de la Policía Auxiliar.
Investigación en curso
Ante ello, el INM informó que las investigaciones sobre el caso ya están en curso y se encuentran bajo responsabilidad de las autoridades competentes.
“El INM permanecerá atento a la evolución de las investigaciones y brindará plena colaboración a las instancias respectivas”, puntualizó en un comunicado.
Lee: Lanzan granada cerca del Instituto Nacional de Migración en Morelia; no estalló