Bailaki, iniciativa digital nacida como aplicación para conectar bailarines, academias y eventos, anuncia su evolución hacia Bailaki.com, una plataforma web que amplía su alcance y fortalece su compromiso con la promoción del arte del movimiento y el turismo de la danza.
Concebida inicialmente como app para facilitar el acceso a clases, eventos de danza, discotecas y redes de instructores, Bailaki responde ahora a las necesidades de una comunidad creciente que demanda mayor visibilidad, interacción y herramientas editoriales. Su migración al entorno web representa un paso estratégico hacia la consolidación de una red cultural más robusta, accesible y participativa.
«Vimos que además de además de tener un
Guía del Baile, que facilita con filtros de búsqueda por ritmos, ciudades y geolocalización, el amplio público del mundo del baile necesitaba tener también informaciones a mano y por entramos con fuerza en el segmento de contenido», comentó a Notistarz la periodista Angélica Pellicer, una de las idealizadoras del proyecto que nació en Brasil y se extiende por Colombia, España, portugal y Australia.
Bailaki se transforma
El Bailaki Guia, con su directorio interactivo de academias, ritmos, instructores y eventos, a través de una agenda digital, se complementa ahora con espacios editoriales para entrevistas, noticias y tendencias del mundo del baile, además de galerías multimedia para compartir coreografías, presentaciones y experiencias.
En esa estrategia se destaca la alianza informativa con la agencia internacional de noticias dle espectáculo Notistarz y con la emisora de música hispana
LATINBrasil.com.
«Es unna plataforma al servicio de la comunidad danzante y Bailaki.com se proyecta como un ecosistema digital que articula a artistas, gestores culturales, instituciones y públicos diversos», subrayó Pellicer.
Su enfoque colaborativo, igualmente, busca visibilizar la riqueza de los ritmos locales e internacionales, fomentar el intercambio creativo y fortalecer el tejido cultural desde lo digital.
Esta transformación también abre nuevas posibilidades para alianzas institucionales, circulación de contenidos y participación en redes culturales regionales e internacionales.