Converse, marca internacional de tenis, lanzó una colección internacional inspirada en la Noche de Muertos de Michoacán, en la que rinde un homenaje a la grandeza de la cultura purépecha.
De acuerdo con la campaña “Vivamos nuestras tradiciones”, grabada en los Pueblos Mágicos de Pátzcuaro y Tzintzuntzan, los nuevos tenis plasman la belleza de la mariposa Monarca, las calaveritas de azúcar y las flores de cempasúchil, en busca de promover la esencia del “alma de México”.

La propuesta es resaltar la importancia de la entidad en la celebración Día de Muertos, con esos elementos michoacanos plasmados en su línea de tenis Chuck Taylor All Star.
El cuidado a las tradiciones
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, a través de la Comisión de Filmaciones de Michoacán (Cofilmich), Pátzcuaro y Tzintzuntzan fueron los escenarios para plasmar esta ancestral celebración que une a los vivos con los muertos y que es de interés mundial.
El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, señaló que la Cofilmich acompañó a la producción para cuidar la realidad de esta tradición en las filmaciones, en las que no hubo actores, sino que fueron las y los michoacanos quienes aparecieron a cuadro.

Destacó que la campaña es, además, un homenaje a la cultura purépecha, a las y los artesanos, y a las comunidades que mantienen vivas las tradiciones, al recordar al mundo que la esencia de la Noche de Muertos se generó en Michoacán.
“Aquí se tiene esta tradición que cautiva a propios y extraños. Aquí no enterramos, se siembra a nuestros seres queridos para dar vida”, puntualizó.
Lee: Tormenta tropical Narda se forma en las costas de Guerrero y Michoacán