Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) detuvieron en un campamento en Villa Hermosa a 38 personas de la iglesia La Luz del Mundo, entre ellas una estadunidense, que portaban armas hechizas y estaban vestidos con ropa táctica.
Elementos de la Guardia Civil, Ejército, Fiscalía, policías municipales y Guardia Nacional se trasladaron a un camino de terracería del municipio, donde encontraron el campamento de personas religiosas vestidas con ropas tácticas.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, los detenidos aseguraron que se preparaban para el fin del mundo.
Te recomendamos: Lanzan granada cerca del Instituto Nacional de Migración en Morelia; no estalló
Arsenal de utilería
Los uniformados revisaron las pertenencias del grupo religioso y en el sitio localizaron un arsenal de utilería: un arma corta de calibre .9 milímetros y 19 réplicas de armas de fuego, así como cuchillos, navajas, equipo táctico y de radiocomunicación; además, se encontró un camión de pasajeros marca Mercedes Benz.
De las 38 personas detenidas había una mujer de nacionalidad estadunidense y 37 hombres mexicanos, originarios de los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit y el Estado de México.
Al ser interrogados por las autoridades, el grupo religioso subrayó que eran parte de la iglesia La Luz del Mundo y que su misión era entrenarse para proteger a sus líderes, sus templos y sus eventos masivos.
Los creyentes no pudieron acreditar el uso legal del campamento ni la procedencia del equipo, por lo que la Guardia Civil procedió a detenerlos y trasladarlos ante las autoridades competentes.