El secretario de Seguridad de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, desmintió al senador Gerardo Fernández Noroña sobre el robo a su vivienda en Tepoztlán, y aclaró que los hechos ocurrieron en la casa contigua.
Expuso que al menos siete chamarras y documentación aún no especificada fue lo sustraído en un robo ocurrido en uno de los inmuebles colindantes con la casa del senador morenista.
Te recomendamos: Gerardo Fernández Noroña denuncia robo en su casa de Tepoztlán
¿Cómo ocurrió el ingreso?
Urrutia Lozano informó que alrededor de las 22:30 horas del martes, un sujeto trepó por una barranca, abrió una ventana y se introdujo al inmueble, sin ser detenido ni identificado.
¿A quién pertenece la vivienda robada?
Urrutia precisó que el robo no fue en la casa del legislador, sino en otra propiedad ubicada en el mismo terreno en el barrio de Santo Domingo, perteneciente a Gisela “N”, señalada como la persona que vendió al morenista la residencia donde actualmente habita.
¿Cómo reaccionaron las autoridades?
De acuerdo con el funcionario, la propietaria permitió el ingreso de elementos de seguridad para atender el reporte y se informó de inmediato al gabinete nacional. Posteriormente, se realizó una inspección para continuar con la búsqueda del responsable.
¿Se presentó denuncia?
Hasta el momento, el hurto y el ingreso al inmueble no han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado, según confirmó la propia dependencia a través de un vocero autorizado.