Debido a una supuesta amenaza de bomba, la tercera de este mes en instalaciones de la UNAM, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso” fueron desalojados, en tanto que equipo especializado revisó las instalaciones para dar con el artefacto.
Luego de un mensaje en un papel que advertía de la colocación de un supuesto artefacto explosivo, como medida preventiva se suspendieron las clases en el plantel ubicado en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.
El supuesto aviso
De acuerdo con información proporcionada por fuentes escolares, un padre de familia comunicó a la dirección del plantel que su hija recibió un mensaje en el que se advertía que alrededor de las 15:00 horas un grupo de porros acudiría a agredir a los estudiantes.
Según publicaciones en redes sociales, también se encontró una hoja de cuaderno con la frase: “Pusimos una bomba, encuéntrenla”.
Desalojan #Prepa6 de la UNAM, aseguran en redes que presuntamente habría presencia de encapuchados armados. Otros alumnos señalaron que, aparentemente, había una cartel de que supuestamente habían explosivos dentro de la escuela.
La entrada del plantel fue cerrada. pic.twitter.com/XNfHfeY5HS— Jessica Luna (@lcjy94) September 24, 2025
Se desalojó a los estudiantes del plantel
A las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegaron patrullas del sector, el agrupamiento Zorros y equipos especializados de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Defensa Nacional (Sedena).
Las autoridades procedieron a desalojar a los alumnos como medida preventiva, en lo cual colaboró personal administrativo y docente de la escuela, y de Protección Civil, para después desplegar un operativo de revisión en las instalaciones.
En lo que va del mes, con ésta son tres las supuestas amenazas de bomba en instalaciones universitarias.
La primera fue en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza (Iztapalapa) y la segunda en la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria, los días 17 y 18 de septiembre, respectivamente.
Este lunes 22, en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, uno de los alumnos agredió a compañeros y a un trabajador, dejando a uno de ellos sin vida.
Lee: Rector anuncia revisión de protocolos de seguridad tras homicidio en la UNAM
Con relación a los acontecimientos, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vargas, instruyó a la Secretaría General convocar a la Subcomisión de Bachillerato de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario para revisar los protocolos de seguridad del plantel.