La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) reforzará sus mecanismos y protocolos de seguridad preventiva y correctiva al interior de sus instalaciones universitarias, luego de los hechos violentos en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, donde dos alumnos resultaron heridos.
El rector Cristian Carreño informó que reiteró ante las autoridades estatales la necesidad de fortalecer la seguridad universitaria, con la participación coordinada de las direcciones de unidades académicas y las seis representaciones sindicales de la institución.
Hace unos dias, un presunto grupo de “porros” agredió e irrumpió de forma violenta a las instalaciones de la Facultad de Derecho, de donde trataron de sustraer documentos; sin embargo, se le repelió, lo que causó una gresca que dejó dos lesionados.
Derivado de ello, la UABJO presentó la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del estado.
El rector Cristian Carreño puntualizó que en la UABJO no hay espacios ni lugar para quienes generar confusión y caos, y afirmó que no habrá impunidad para quienes quieren desestabilizar a la institución.
Lee: La UABJO alcanzó su certificación nacional en investigación y ciencias aplicadas