El estado de Hidalgo estrenó su primer Paradero Violeta, ubicado en el municipio Zapotlán de Juárez, y dará atención a los ciudadanos y a quienes transiten por la vía federal México-Pachuca, donde se instaló un botón para solicitar apoyo de los cuerpos auxiliares.
El propósito es proporcionar un lugar seguro a toda persona que a su paso o mientras espera el transporte público pueda reportar alguna eventualidad.
Cynthia Arellano Martínez, presidenta municipal de Zapotlán, destacó que el Paradero Violeta permitirá brindar atención, en cuestión de dos minutos en promedio, a quienes así lo requieran.
Refirió que la Dirección Municipal de Protección Civil se localiza a una distancia de tres metros, por lo que serán los primeros en llegar al lugar.
Este municipio se localiza a 19 minutos de la capital hidalguense y a 40 minutos, en promedio, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y es el primero en contar con una estructura de esta índole.
El Paradero Violeta funcionará las 24 horas y cuenta con cinco cámaras de videovigilancia localizadas en puntos estratégicos, lo que permitirá que personal del C2 Zapotlán conozca de los movimientos de quiénes utilicen el botón de alarma, lo cual facilitará el servicio de atención al usuario.
La alcaldesa anunció que este Paradero será replicado del lado que conecta la vía con dirección hacia Pachuca, además de hacerse algunas adecuaciones para aquellas personas con alguna discapacidad.
También se prevé instalar dichos Paraderos Violeta en dos localidades que forman parte del municipio: Acayuca y San Pedro Huaquilpan.
Lee: Operativo en Hidalgo recupera pipas robadas y reduce robo de hidrocarburos