Luego de perder el Clásico Nacional ante Chivas de Guadalajara, América se alista para disputar este sábado el Clásico Capitalino ante Pumas de la UNAM.
El creativo, el motor y dominador del campo en Águilas del América, Álvaro Fidalgo lanzó la advertencia a Pumas de la UNAM que “no me gusta perder ni en las canicas”.
“A nadie le gustó perder el Clásico ante Chivas, quedó ahí el sabor agridulce por el buen comienzo (y luego la derrota). En un clásico se juega el honor, el respeto y es más que los tres puntos, se pone en juego la camiseta y la rivalidad de las aficiones”, expresó el español nacionalizado mexicano.
Durante la conferencia de prensa previa al encuentro a disputarse a partir de las 21:05 horas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, reiteró que el encuentro ante Pumas de la UNAM “es un clásico y los clásicos hay que ganarlos siempre”.
En el encuentro anterior salió lastimado Rodrigo Aguirre y se sumó a la larga lista de futbolistas indispuestos que tiene el entrenador brasileño André Jardine.
Álvaro Fidalgo lamentó las lesiones que impiden a sus compañeros mantenerse activos, pero también dijo que lo importante es que el plantel tiene variantes y quien entre al encuentro tiene que ofrecer el nivel competitivo que requiere el grupo para seguir en lo más alto.
Te puede interesar: Zayu, el jaguar mexicano estilizado, mascota de la Copa del Mundo 2026
Pero sí remarcó que la ausencia por lesión de Henry Martín es la que más ha pegado al desempeño del plantel.
“Es un líder de todo, es el capitán, es el número uno, es lo que nos llevó a todo esto como líder, el que nos llevó a conseguir todo esto junto con André y perderlo a él, por mucho que haya otro jugadores, siempre es complicado, no solo por el tema futbolístico, también por el tema mental, por el líder y porque al final es una leyenda y en el campo pesa mucho para los rivales”, expuso.
Por otra parte, aseguró que con el tiempo, cuando se mire hacia atrás se valorará todavía más lo que se consiguió con el tricampeonato y en la actualidad es André Jardine uno de los mejores entrenadores en la historia del club.