Pese a lo delicado de su salud, Jorge Ortiz de Pinedo reapareció para presentar la nueva temporada de “Una familia de diez”, la cual se grabó en Acapulco, puerto en el cual ahora radica el actor por recomendaciones médicas y tras su diagnóstico de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que lo mantiene con oxigeno asistido.
En el encuentro con los medios de comunicación, platicó sobre lo agradecido que está con la producción por permitirle grabar en el paradisiaco lugar, además de lo que significa estar vigente en la comedia por más de 50 años y cómo vislumbra la comedia con el paso de los años.
Lee: Jorge Ortiz de Pinedo habla sobre su salud y el debut de sus nietas
Agradecido con Acapulco
El productor agradeció las facilidades para poder grabar en Acapulco: “Es fantástico que me haya permitido la empresa seguir trabajando y grabando en Acapulco y que mis compañeros hayan aceptado ir hasta Acapulco y que bueno todo el equipo técnico fue fantástico, éramos más de setenta, o sea, ochenta personas filmando en las playas de Acapulco. Y además, con un cariño del pueblo de Acapulco fantástico, nos acogió de una manera fantástica y nosotros estamos felices de estar trabajando ahí y de luchar por la reconstrucción de Acapulco”.
“No nos podemos olvidar de estos amigos, de este pueblo nuestro que ha sido, yo creo que en el inicio de la mayoría de los señores, el inicio del amor Acapulco, a las señoritas y a las muchachas del inicio de la fantasía Acapulco, y a ver Acapulco, mira, pues, ahí estamos en la en la frontera cocotera. Es un lugar fantástico que logramos encontrar, que lo adaptamos”, refirió el comediante.
Más de 50 años haciendo comedia
En cuanto a seguir vigente en la comedia expresó: “Lo que hay que reconocer es que tengo sesenta y siete años trabajando aquí en Televisa. A los diez años hice mi primer programita de televisión y que he estado en esta empresa todos estos años porque me he ido adaptando a lo que va pasando. El mundo va evolucionando. No te puedes quedar en lo mismo y tienes que ir aceptando que las cosas van cambiando.
Y, por ejemplo, tendríamos todos que entender que yo no podría hacer, por ejemplo, “La escuelita” hoy en día, no aceptarían que le dijéramos, este, gordita, a una gordita, o flaquito, un flaquito, o sea, no lo aceptarían, entonces ha cambiado mucho y nos hemos yo tenido que ir adaptando”, agregó.
¿Qué va esta nueva temporada?
“Una familia de diez”, protagonizada por Jorge Ortíz de Pinedo, narra la historia de “Plácido López Turrubiates Aguado”, un noble y sufrido jefe de familia que intentará acabar con el desorden en que se ha convertido el departamento de dos recámaras y un baño, donde su Familia de diez, formada por parientes gorrones y abusivos, viven a sus costillas.
La nueva temporada de “Una familia de diez” cuenta con las actuaciones de Eduardo Manzano, Zully Keith, Carlos Ignacio, Andrea Torre, Mariana Botas, María Fernanda García, Moisés Iván Mora, Camila Rivas, Wendy Braga, Oswaldo Zárate, Luz Edith Rojas y El Chevo.
La doceava temporada de la serie basada en los personajes de “El casado casa quiere” de Alfonso Paso, consta de 14 capítulos y cuenta con la participación especial de Maribel Guardia, Pedro Moreno, Hugo Alcántara, Ignacio Nacho, Isaac Salame, Jorge Losa, José Luis Rodríguez “El Guana”, Lorena Bargalló, Paco Rueda y Tadeo Bonavides.
Ver esta publicación en Instagram