A partir de las 19:00 horas de este viernes empezó a caer un torrencial aguacero, acompañado de una tormenta eléctrica, lo cual impidió que el encuentro entre la Franja de Puebla y Chivas de Guadalajara iniciara a las 21:00 horas, como se programó originalmente.
Un poco antes del horario de inicio, la Liga MX informó que “El partido entre el Puebla vs Chivas, en el Estadio Cuauhtémoc, retrasará su inicio programado originalmente a las 21 horas. Esto debido a la tormenta eléctrica en los alrededores del estadio. En coordinación con Protección Civil se determinará la nueva hora de inicio””.
Se fue la tormenta eléctrica, continuó la fuerte lluvia, la cual también desapareció, pero la cancha quedó en pésimo estado.
La superficie de la cancha quedó fangosa, los zapatos de las personas que salieron a caminar sobre ella se hundieron un poco.
Los integrantes del cuerpo arbitral, encabezado por el silbante Ismael Rosario López Peñuelas agarraron un balón, lo aventaron hacia arriba y al caer sobre la superficie no dio el bote, en clara prueba de que la cancha no estaba en condiciones para el rodamiento del esférico.
Primer partido reprogranado para otro día
A las 22:36 horas, la Liga MX informó que el partido se reprogramó finalmente para comenzar a las 17:00 horas del sábado.
Puebla y Guadalajara ya estaban listos para jugar, incluso ya habían dado a conocer sus alineaciones, pero por el mal estado de la cancha y en cuidados a la integridad física de los jugadores, las autoridades correspondientes decidieron reprogramarlo.
Lee: Rayos y centellas han retrasado partidos de Chivas, América, Cruz Azul y Atlas
En lo que va del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX son varios los partidos que han sido demorados, pero el Puebla contra Chivas de Guadalajara es el primero que es reprogramado para otro día.