Diablos Rojos de Toluca llegó a 8 victorias y 5 seguidas, al derrotar esta noche por 3-1 a Cañoneros de Mazatlán, en partido de la jornada 11 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Esta noche el centrocampista Héctor Herrera vivió luz y sombra, porque anotó el primer gol del triunfo de su equipo, en el minuto 24, pero fue expulsado al 45+6; Bruno Méndez marcó el 2-0 al 48 y Paulo Días el 3-0, al 88, y Nicolás Benedetti descontó al 90+1.
Primer gol de HH con Toluca
Obviamente que Toluca dominó el encuentro y por su potencia ofensiva fue cuestión de tiempo que cayera la anotación en cualquier minuto.
Cañoneros de Mazatlán sigue con sus desatenciones defensiva y en el minuto 24 hizo Alexis Vega saque de banda por izquierda, Robert Morales prolongó al centro a un solitario Héctor Herrera, quien desde ante de la media luna realizó soberbio derechazo y anidó el balón pegado a la base del palo derecho.
Fue tanta la potencia y colocación del balón que hizo infructuoso el vuelo del guardameta Ricardo Gutiérrez.
De la alagería a la expulsión
De esta forma HH hizo su primer gol con el uniforme de Diablos Rojos Toluca, el cual llegó para el Torneo Clausura 2025, en su regreso después de 11 años que pasó mayormente en Europa y un poco en Estados Unidos de América.
Pero en tiempo de reposición cometió una falta sobre Jordan Sierra, el árbitro Abraham de Jesús Quirarte fue al Video Asistente del Réferi (VAR) y tras ver la repetición varias veces decidió mostrar la tarjeta roja al centrocampista, en el minuto 45+6.
Reacción goleadora
Pero Diablos Rojos de Toluca anda con gran potencial ofensivo y al minuto 48 aumentó su ventaja mediante Bruno Méndez, quien en el área se encontró el balón en un rebote y de pie derecho lo jaló por alto y lo mandó al fondo de la meta, para el 2-0.
Después, un balón filtrado por izquierda dejó a «Paulinho» Dias en posición de gol, el portero salió y le cometió falta y el portugués hizo el cobro con disparo raso y a la derecha, para el 3-0, al 88.
Nicolás Benedetti hizo el descuento al 90+1, para poner un poco de decoro a la derrota.