El ex campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez será operado y su regreso al ring tendrá que esperar.
Aunque no hay información oficial, se esperaba el regreso de Canelo para el primer semestre de 2026, pero podría ser después.
Se desconoce con precisión cuándo comenzaron las molestias, pero el tapatío reportó dolores en el codo y se optó por la operación.
El periodista Mike Coppinger, quien colabora con el portal The Ring, fue quien dio a conocer lo que ocurrirá con Saúl.
“Después de su dura derrota ante Terence Crawford, he recibido informes de que Canelo Álvarez se va a operar el codo”, dijo Coppinger.
Durante la aparición de Coppinger en el programa Inside Ring Show, el periodista dijo que no se sabe cuándo volverá Canelo.
“Tenía previsto regresar en febrero en Riad para la tercera pelea del acuerdo que tienes con ellos (Riyadh Season)”, agregó.
“Pero esa pelea se retrasará hasta el segundo o tercer trimestre del año debido a la operación de Canelo, pero volverá”, concluyó.
Leer: ¿Qué debe hacer Canelo para recuperarse de la derrota? De la Hoya tiene la solución
Cuando Canelo Álvarez firmó un contrato con Riyahd Season, fue por cuatro peleas y ya realizó dos.
Según el contrato inicial, las dos siguientes serían en febrero y noviembre del próximo año en Arabia Saudita.
Incluso la primera pudo modificarse para mayo y que Canelo peleara en las fechas habituales de los últimos años.
Canelo Alvarez is set to undergo elbow surgery, with his return to the ring expected to be in mid to late 2026, @MikeCoppinger has revealed.#InsideTheRing LIVE NOW exclusively on DAZN 📺 pic.twitter.com/W4WvhEDdxR
— InsideRingShow (@InsideRingShow) September 29, 2025
¿Cuándo volverá Canelo Álvarez al ring?
Pero con la operación y en espera de una notificación oficial, se desconoce si Canelo volverá en febrero o mayo, o incluso después de esa fecha.
Se espera que en las próximas semanas el mismo Canelo Álvarez y su equipo den alguna noticia sobre lo que acontece con el peleador.
Mientras se decide cuándo volverá el boxeador nacido en Jalisco, tendrá tiempo suficiente para pasar con su familia y con su hija recién nacida.
Y también tendrá tiempo para pensar tras la dolorosa derrota sufrida con Terence Crawford, la cual ocurrió el 13 de septiembre en Las Vegas y por la que perdió sus títulos.