La última corona que ganó León fue en el Torneo Guard1anes 2020 y fue con Nacho Ambriz como entrenador y como tal asumió este lunes su chamba y de inmediato se puso el overol y desde las 7 de la mañana empezó sus labores y lo primero que hizo fue hablar con la mayoría de los jugadores.
Fue con James Rodríguez con quien más se extendió en la plática y se dio cuenta que la estrella colombiana tiene el compromiso con el club y quiere ser campeón.
Luego tuvo la charla colectiva previa a su primer entrenamiento y después del mismo tuvieron una comida y luego fue presentado por Jesús Martínez Murguía, presidente de la Fiera.
“Me contrataron para entregar buenos resultados”, expresó Nacho Ambriz en alusión a los 6 partidos que faltan de la campaña regular del Torneo Apertura 2025 y ganar la mayor cantidad de puntos, porque León todavía tiene grandes posibilidades de calificar directo a la liguilla o como mínimo llegar al play in.
Sin varita mágica
Quien como jugador desparramó técnica, impresionó con una imagen de reciedumbre en la protección del balón y fue a la Copa del Mundo 1994 y ahora llega a su segunda etapa como entrenador de la Fiera de León, afirmó que “tampoco tengo una varita mágica, me va costar un poco de trabajo”.
Lo mejor, comentó, es que los jugadores comentaron que están bien, se encuentran unidos y dispuestos a ver hacia el mismo lado.
Nacho Ambriz expresó que está contento de volver al club, que está comprometido a dar lo mejor de él con trabajo, actitud y responsabilidad.
El momento exacto
A su vez, Jesús Martínez Murguía expresó que la llegada de un viejo conocido se da en un momento exacto y está convencido que con su forma de visión y de vivir el futbol va a contagiar a los jugadores para “salir de esta mala racha”.
Confió que Nacho Ambriz es la pieza clave para que la Fiera de León “regrese a su identidad y estoy seguro que vamos a ser ese equipo que tanto quiere la afición”.
La Fiera de León se encuentra en la posición 11 de la tabla general del Torneo Apertura 2025 y lleva 3 victorias, 3 empates, 5 derrotas, 10 goles anotados, 18 recibidos y 12 puntos.