El ex campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tiene marcada la fecha del 23 de octubre en su calendario, pues ese día será operado.
Dos días después de que se diera a conocer que Canelo sería intervenido por molestias en el codo izquierdo, ya se sabe cuándo tendrá la operación.
“Canelo Álvarez se someterá a una cirugía en su codo el 23 de octubre en Orange, California”, informó el portal The Ring.
Aún se desconoce cuándo tendrá Canelo su próxima pelea como profesional, pero le restan dos en el contrato con Riyadh Season. La segunda fue ante Terence Crawford.
Canelo, quien ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones, deberá someterse a una cirugía artroscópica.
A través de un comunicado de su equipo, se dio a conocer cuál será el procedimiento que tendrán con el pugilista.
“Canelo ha sido diagnosticado con cuerpos libres en su codo izquierdo. Después de una evaluación exhaustiva y una consulta médica con su cirujano ortopédico, está programado para someterse a un procedimiento artroscópico en el codo izquierdo para remover los cuerpos libres”, menciona.
Leer: ¿Qué le pasó a Canelo Álvarez y por qué será operado?
Canelo Álvarez tardará entre 4 y 6 semanas antes de volver al trabajo
Tras la operación, Canelo utilizará un cabestrillo antes de regresar a los entrenamientos ligeros.
“Después del procedimiento, su cirujano ortopédico recomienda el uso de un cabestrillo por un corto período de tiempo”, agrega.
“Se espera que su programa de rehabilitación le permita volver a entrenamientos ligeros en un plazo de 4 a 6 semanas”.
Así, después de ser intervenido y de cumplir con esa recuperación, podrá entrenar al 100 por ciento y luego enfilarse a su próxima pelea.
“El pronóstico es excelente, y se anticipa que Saúl logre una recuperación completa y regrese al boxeo de nivel de campeonato. Apreciamos el continuo apoyo de los fanáticos y de la comunidad del boxeo durante su proceso de recuperación”, concluye.