La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), destruyó más de tres mil 482 litros de precursores químicos utilizados en la elaboración de drogas sintéticas.
La destrucción de estos precursores químico se realizó mediante un procedimiento realizado en Tenango del Valle, Estado de México.
Lee: Golpe histórico al crimen: decomisan más de 5 mil armas y casi 400 kilos de fentanilo
¿Qué son las sustancias inhabilitadas?
De acuerdo con el informe oficial, las sustancias inhabilitadas corresponden a:
- Ácido clorhídrico
- 257 kilogramos de ácido tartárico
- Y Ácido sulfúrico
El proceso de destrucción lo supervisó personal del Órgano Interno de Control de la FGR, así como por peritos en química y fotografía forense, quienes dieron certeza del tipo y la cantidad de los materiales eliminados.

¿Dónde se realizó la operación?
La operación se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para este tipo de procedimientos, luego de que el Ministerio Público de la Federación realizara las diligencias correspondientes.
La FGR destacó que estas acciones forman parte de las medidas permanentes para evitar que sustancias controladas sean desviadas hacia la producción de estupefacientes.
También aseguró que con ello se da cumplimiento al destino legal de los indicios asegurados en investigaciones en materia federal.