La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que se localizó y neutralizó un laboratorio clandestino destinado a la producción de metanfetamina, en el poblado de Cupia, Durango.
Personal naval aseguró y destruyó 2 mil 750 kilogramos de producto terminado y precursores químicos utilizados en la elaboración de sustancias ilícitas.
Lo decomisado
Entre los insumos decomisados destacan 7 mil litros de metilformamide, 6 mil litros de metanol, mil 200 litros de acetona.
Así como 4 mil litros de tolueno, 5 mil kilos de sosa cáustica, 2 mil 400 litros de ácido acético. 8 mil kilos de cianuro de sodio y 75 rollos de aluminio de mil metros cada uno.
Todos los materiales fueron inhabilitados en su totalidad para evitar su reutilización, conforme a los protocolos establecidos para el manejo de sustancias químicas peligrosas.
Te puede interesar: Exsecretario de Marina colaboró con denuncias de huachicol: FGR
Golpe significativo
La dependencia subrayó que este aseguramiento representa un golpe significativo a las estructuras logísticas de la delincuencia organizada, al impedir que estas sustancias lleguen a las calles y afecten la salud pública.
“Con estas acciones, se contribuye directamente a la seguridad de las familias mexicanas”, señaló la Secretaría en un comunicado oficial.
Compromiso con la paz
La Armada de México reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad, la paz y el bienestar de la población.
Esta operación se enmarca en las acciones institucionales rumbo al Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar.