El legado de José Sulaimán sigue vivo y quedó demostrado una vez más, pues amigos, familiares y personalidades se reunieron para recordarlo.
Decenas de personas se reunieron en el Centro Libanés de la ciudad de México para honrar a quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por cerca de 38 años.
“Es increíble. Mi papá no ha muerto”, dijo Mauricio Sulaimán, hijo de Don José y actual presidente del organismo.
Ya pasaron 11 años desde la muerte de Sulaimán Chagnón y su recuerdo sigue intacto para familiares y amigos que hizo en su vida.
“Donde me paro, donde voy, sea en México, en un aeropuerto o en cualquier país del mundo, alguien que no conozco y que apenas veo, al salir su nombre (de Don José) todo es sonrisas, toda admiración, conceptos positivos”, agregó el dirigente.
Fue en diciembre de 1975 cuando José Sulaimán fue electo presidente del CMB, por lo que este año se cumplirán 50 de aquel hecho histórico y que marcó el rumbo del boxeo.
Mauricio Sulaimán recuerda con orgullo a Don José
Don José y el CMB fueron los impulsores de diversas reglas para beneficiar y proteger al boxeador, las cuales fueron adoptadas en todo el mundo y que siguen hasta la fecha.
“Él está ahí, gracias a él se logró, eran sus sueños, sus ideas. Al compartirlo la gente los adopta, los llevan a cabo, entonces es Don José que aquí sigue”, agregó Mauricio.
“Se han hecho muchas cosas y mucho que falta, pero día por día es dignificar y valorar lo que es ser hijo de José Sulaimán”, afirmó.
Acompañaron a Mauricio Sulaimán sus hermanos José Martín, Héctor, Lucy y Claudia, además de muchos nietos de Don José.
Personalidades como George El Jallad, representante de la embajada de Líbano en México, también estuvo, además del empresario mexicano Carlos Slim y su hijo, Carlos Slim Domit.
Te puede interesar: Toluca gana el Campeones Cup en cardíaco final
Ex campeones del mundo como Humberto “Chiquita” González, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas y Rey Vargas también se dieron cita.
Además de medallistas olímpicos como Carlos Mercenario, Jesús Mena y Daniel Aceves, entre otras personalidades.
“Hoy tuvimos un recibimiento tan hermoso de la comunidad libanesa que fue lo que vivimos desde la infancia. Con mis abuelitos compartimos muchos principios y valores y ahora nos toca a nosotros con los niños, hijos y sobrinos”, concluyó.