Rayadas de Monterrey tuvo un explosivo primer tiempo y se apagó en el segundo y al final solo triunfó por 4-0 sobre el Vancouver Rice y definirá en su último partido el pase a la ronda semifinal de la Copa de Campeonas 2025 de la Concacaf
Emily Gielnik marcó en los minutos 20 y 24, Nicole Pérez en el 38 y Katty “Killer” Martínez en el 45.
Primer tiempo explosivo
A Rayadas de Monterrey les costó un poco carburar en la contundencia, pero después de la primera anotación aprovecharon las facilidades que brindó el Vancouver Rice Academy.
La australiana Emily Gielnik se exhibió muy contundente a la ofensiva y al minuto 20 recibió un pase en lado izquierdo del área y lo remató para inaugurar el marcador.
Cuatro minutos después, Emily Gielnik sacó provecho a otro servicio que le dieron en el área y disparó para el 2-0.
Nicole Pérez se sumó al festín en el minuto 38, cuando en la media luna se acomodó y realizó derechazo, el balón salió a media altura y entró por el lado izquierdo de la meta de las canadienses.
En el 45, Lucía García abrió a la derecha para Katty “Killer” Martínez, quien se sumó a la lista de goleadoras, al realizar disparo entre dos defensas y el tiro salió cruzado para el 4-0.
Para el segundo periodo se reorganizó Vancouver Rice con un muro defensivo y aunque Rayadas de Monterrey tuvo la posesión del esférico, se apagó ante la portería de Samantha Powell.
Te puede interesar: Alondra Salazar y Rebeca Cortes son plata y bronce en mundial
Incluso, en los últimos 10 minutos se animaron las de Vancouver Rice atacar el arco cuidado por Paola Manrique.
Llegó el silbatazo final de la árbitra Dilia Bradley en la cancha del estadio de Rayadas de Monterrey, quienes el 15 de octubre visitan a Washington Spirit y en ese último encuentro de la ronda de grupos definirán el pase a semifinales.
Rayadas de Monterrey está en tercer lugar del Grupo B con 6 puntos, mientras Spirit es segundo con 7, en tanto Gotham es líder con 10 y ya está calificado a la ronda semifinal. Vancouver Rice y Alianza Women tienen cero unidades.