Chivas de Guadalajara derrotó a Pumas de la UNAM por 2-0 en el Estadio Jalisco, en la temporada regular y la liguilla los encaró en la final del Torneo Clausura 2004.
“Nos pareció ver un lindo gatito. Es cierto, es cierto, vimos un lindo gatito”, así decía el desplegado pagado en periódicos nacionales de Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, y fue como echar leña a la hoguera y así incendió la rivalidad deportiva entre ambos clubes.
La final fue un 1-1, en el encuentro de ida en el Estadio Jalisco, donde Pumas de la UNAM se adelantó con gol de José Luis “Parejita” López, en el minuto 75, y Ramón Morales igualó al 86.
Penales
El 13 de junio se jugó el encuentro de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario y luego del 0-0 se fueron a la ronda de penales y por Pumas marcaron el gol Jaime Lozano, Joaquín del Olmo, Joaquín Beltrán, Francisco “Kikín” Fonseca y Ailton.
Por Chivas lo hicieron Adolfo Bautista, Manuel Sol, Juan Francisco Palencia y Omar Bravo y Rafa Medina “voló” el disparo y Pumas de la UNAM se coronó 5-4 en penales.
Reacción de Ailton
El vertiginoso Ailton da Silva fue la mayor respuesta de Pumas hacia Jorge Vergara, al sacar durante la celebración una playera con la leyenda “Gatitos ni madres” y luego expresó que “este título es para Jorge Vergara” y Molotov inmortalizó el tema con la canción “Me vale Vergara”.
Así se catapultó el antagonismo deportivo entre Chivas y Pumas de la UNAM y viceversa, quienes se ven las caras este domingo, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario
¿Un lindo gatito?
Jorge Vergara adelantó lo que es en la actualidad Pumas de la UNAM, un equipo sin garra, sin fiereza y, más bien, parece domado.
Pumas de la UNAM es número 10 de la clasificación general con 3 victorias, 4 empates, 4 derrotas, 14 goles anotados, 17 recibidos y 13 puntos.
Además, Pumas jugará sin su entrenador Efraín Juárez, quien fue expulsado durante la derrota por 1-4 ante América, por mentar madres, lo cual fue mal visto por la opinión pública.
Chivas en ascenso
Chivas de Guadalajara tampoco se exhibe como un equipazo y lo mejor que tiene son sus victorias en los dos últimos encuentros
El equipo dirigido por Gabriel Milito está en el puesto 9, con 4 victorias, 2 empates, 5 derrotas, 16 goles marcados, 17 recibidos y 14 puntos.
Así que, andan de la mano y como dicen los futbolistas, cada partido es diferente y todo puede pasar.