La Selección Mexicana le puso freno al sorprendente equipo de Marruecos, que tiene victorias sobre España y Brasil, y lo derrotó por 1-0, con gol anotado por la estrella juvenil Gil Mora.
En el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Gil Mora marcó de penal en el minuto 51 y calificó como segundo lugar del Grupo C y enfrentará al conjunto de Chile, el próximo martes en ese mismo escenario.
Primer tiempo dramático
Lamentablemente, los primeros 45 minutos estuvieron marcados por el drama y afortunadamente el mexicano Mateo Levy se encuentra bien, con atención médica en un hospital.
En el minuto 27 cobró el equipo mexicano un tiro de esquina por derecha y en el área fue Mateo Levy a la lucha por el balón por alto y en el viaje al césped desgraciadamente le cayó encima en su rostro el marroquí Naim Btar y ese impacto lo noqueó.
Recibió atención médica, salió en camilla y el reporte de la Selección Mexicana es: “Mateo Levy sufrió una conmoción cerebral en campo, ya recuperó conocimiento y fue trasladado a un hospital para realizarle exámenes correspondientes y donde está acompañado por su familia”.
Gol de México
El partido continuó en medio de la tensión y la Selección Mexicana continuó en la generación del gol de la victoria.
Después hubo una mano en el área de Anas Tajaouart y la joya del futbol mexicano, Gil Mora, realizó un magistral cobro con disparo a la derecha y marcó el gol que significó la victoria.
Los integrantes de la Selección Mexicana tuvieron un orden defensivo y llegaron al final del encuentro con la victoria que los califica a los octavos de final de la Copa del Mundo 2025 y de forma invicta, esta victoria y dos empates.
El Grupo C finalizó con Marruecos en primer lugar con 6 puntos, escoltado de México con 5, España con 4 y Brasil eliminado con 1.
Al finalizar el encuentro, el entrenador mexicano Eduardo Arce expresó que el «equipo se plantó, supo manejar los momentos de tensión y se cumplio el primer objetivo de estar entre los ocho. El pase se lo merece el equipo, porque es un grupo que es muy valiente para jugar»