Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Máquina de Cruz Azul empataron en un fantástico encuentro que tuvo emoción y buen futbol en el Estadio Universitario. El despliegue de ambos equipos fue magnífico y se refrendó que las dos instituciones son favoritas para llevarse el trofeo al final de la temporada.
Un penal en el último minuto nubló una noche casi perfecta de los universitarios, que se pusieron al frente al 51’ con la anotación de Juan Brunetta y se quedaron a nada de aguantar la presión cementera. Con el gol desde los once pasos de Ángel Sepúlveda, los capitalinos obtuvieron un punto que sabe a gloria, ya que estuvieron a escasos segundos de hilar su segunda derrota consecutiva a pesar de jugar un gran nivel de futbol.
Nahuel Guzmán es legendario en Nuevo León
Previo al encuentro, el portero Nahuel Guzmán recibió un reconocimiento por llegar a las 200 porterías en cero en todas las competencias con la playera de los felinos. En compañía de su familia y con un pasillo por parte de sus compañeros, el guardameta recibió una playera conmemorativa para recordar el logro.
𝟚𝟘𝟘 𝕧𝕖𝕔𝕖𝕤 ℕ𝕒𝕙𝕦𝕖𝕝. pic.twitter.com/wgAAFy5qI4
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) October 5, 2025
Este hecho se suma a la legendaria carrera del argentino con la institución regiomontana en donde, desde su llegada en el Apertura 2014, se convirtió en un estandarte de la época dorada del cuadro universitario en la que ganó cinco títulos de Liga MX, uno de CONCACAF Champions Cup, cuatro de Campeón de Campeones, dos de Campeones Cup y llegó a la final de la Copa Libertadores.
Tigres las falló y Cruz Azul no aprovechó
Tigres comenzó con mayor garra que su rival y estuvo muy cerca de abrir el marcador antes de los primeros 10 minutos en dos oportunidades, primero con Ángel Correa que no pudo empujar el balón a las redes debido a una cobertura fenomenal de Gonzalo Piovi y después Ozziel Herrera desperdició una gran oportunidad dentro del área cuando mandó su disparo muy desviado.
Cruz Azul, fuera de un disparo de José Paradela que intentó tomar adelantado a Guzmán, se hundió por la presión del Volcán al arranque del partido. Necesitaron casi 20 minutos para hilar su primera acción de peligro en la que Gabriel Fernández, tras una armonía de pases, definió de volea prácticamente dentro del área chica pero “el Patón” le quitó el grito de gol.
El despertar de la máquina hizo que la balanza se inclinara a su favor y se adueñó de la pelota y del trámite, a excepción de algunos arrebatos regiomontanos. A pesar de sus llamativas paredes y dominio en medio campo, los cementeros no llegaron con mucha peligrosidad al área rival y los primeros 45 minutos terminaron como empezaron, sin goles.
El felino dio el zarpazo

Al comenzar la segunda mitad, los Tigres salieron como un vendaval y se pusieron en ventaja con Juan Brunetta que conectó una pared fantástica con Ángel Correa y sacó un zapatazo al borde del área para vencer a Kevin Mier, y dos minutos después el Volcán estuvo a punto de explotar con un bombazo del capitán Fernando Gorriarán desde fuera del área, pero el arquero cementero le metió las manos para enfriar semejante bala.
Como una calca del primer tiempo, los capitalinos reaccionaron 15 minutos después del silbatazo del árbitro, monopolizaron el control del esférico y arrinconaron a su contrincante. A pesar de que el ataque de la máquina generó una sensación de constante agobio en el área rival, fueron los Tigres los que generaron las jugadas más peligrosas al contragolpe, especialmente una acción al 70’ en la que Correa, con un taconazo exquisito, le dejó la pelota servida a Brunetta dentro del área pero el guardameta colombiano aguantó el impacto.
Pero qué asistencia de Correa y la definición de Brunetta. 🥵 pic.twitter.com/6gzSZsJmyt
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) October 5, 2025
Cruz Azul se salvó por el árbitro
El final del partido fue de alarido, ya que los Tigres buscaron explotar los espacios que dejaron los cementeros en defensa por buscar el empate y la estrategia les salió a la perfección cuando el campeón del mundo Correa quedó solo frente a Mier pero, de forma inverosímil, falló el mano a mano y dejó con vida a los cementeros.
El fallo del argentino fue todavía más doloroso cuando minutos después, con apoyo del VAR, Ismael López apuñaló el corazón de los aficionados tigres cuando señaló al punto penal a favor de Cruz Azul, que por fin encontró la chance que tanto buscó y que Ángel Sepúlveda no desperdició con un cobro sutil que dejó helado al celebrado arquero y puso el resultado final en el marcador.
Te puede interesar: Meteo Levy recuperó el conocimiento, está hospitalizado y acompañado de su familia
¿Qué sigue para ambos equipos?
A espera del final de la jornada, la escuadra cementera se posicionó en la tercera plaza con 25 puntos, mientras que los norteños se anclaron en el quinto puesto con 23 unidades. Después de la fecha FIFA, los dirigidos por Guido Pizarro se enfrentarán al Necaxa en el estadio Universitario, mientras que los pupilos de Nicolás Larcamón se verán las caras con el odiado rival, el América, para el Clásico Joven.