“Ni las mentiras ni la reacción conservadora detendrán esta gran transformación, porque tenemos a la Presidenta más apoyada por el pueblo”, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
En su mensaje en el marco del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, celebrado en un Zócalo capitalino lleno de simpatizantes, Brugada dijo que la llegada de la Presidenta al gobierno federal representa la continuidad del movimiento que nació en la capital con Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que el movimiento es el que hoy “da patria a los de abajo, a los humillados y olvidados por una élite arrogante y corrupta”.
Los logros de Sheinbaum en la capital del país
“Nuestra querida Presidenta llega a este Zócalo después de un año de logros. Aquí, donde nació la esperanza, comenzó la revolución de las conciencias que cerró el régimen de privilegios y corrupción”, expresó.
La mandataria capitalina recordó que Claudia Sheinbaum dejó en la Ciudad de México un legado de resultados: una reducción de 60% en los delitos de alto impacto, una baja de 40% en los homicidios y el doble de mujeres que se sienten seguras.
“Con usted, Presidenta, nació el Cablebús y el Trolebús Elevado, se transformó el Metrobús y se triplicaron los programas de bienestar; un millón de personas superaron la pobreza y se combatió la corrupción de manera ejemplar”, subrayó.
Agradeció a Sheinbaum el impulso de proyectos estratégicos que hoy benefician a la capital, como el Plan Hídrico, la modernización del Metro y los nuevos trenes metropolitanos, además del apoyo constante al bienestar social.
“Su liderazgo nos mueve, nos convoca y nos impulsa. Tenemos a la mejor presidenta del mundo, y lo saben aquí y allá afuera”, aseguró Brugada ante el aplauso del público.
La continuidad
La jefa de Gobierno reiteró que en la capital se continuará trabajando “sin descanso” para consolidar el legado de Sheinbaum y hacer de la Ciudad de México la capital de la electromovilidad, la educación, la sustentabilidad y la justicia social.
“No daremos ni un paso atrás. Seguiremos construyendo una ciudad feminista, moderna y segura, que derrumba los muros de la desigualdad, el racismo, el clasismo y el machismo. ¡Que viva la presidenta Claudia Sheinbaum! ¡Que viva la transformación del país!”, concluyó.
Lee: Claudia Sheinbaum rendirá su Primer Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino