Pumas de la UNAM fue un “lindo gatito” en los primeros 45 minutos y en el segundo periodo mejoró, pero Chivas de Guadalajara fue superior y triunfó por 2-1, en partido de la jornada 12 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Pumas de la UNAM tomó la delantera con gol de Pedro Vite en el minuto 48 y Chivas de Guadalajara registró la voltereta con anotaciones de Armando “Hormiga” González y Daniel Aguirre, en los minutos 54 y 89, y Álvaro Angulo falló un penal y se le fue el empate al conjunto auriazul en el minuto 90+7.
Pumas sin garra y Chivas ofensivo
El partido inició 35 minutos después de su horario de las 19:00 horas, a causa de un torrencial aguacero, lo que originó encharcamientos den la cancha y los jardineros llegaron con sus jaladores a sacar el agua.
Muy bien rodó el balón y eso favoreció a ambos equipos a desarrollar su futbol por abajo y más para Chivas de Guadalajara que fue más coordinado a la ofensiva y Santiago Sandoval realizó potente disparo desde derecha y el arquero Keylor Navas hizo la salvada, al minuto 8.
Dos minutos después, Bryan González mandó servicio y se paseó el balón frente a Navas, porque Armando “Hormiga” González no alcanzó a llegar al remate y al 11 realizó Sandoval dos quiebres a José Caicedo y luego hizo disparo muy desviado.
Pumas en cámara lenta
Después, Pumas de la UNAM tuvo más tiempo el balón, pero le faltó velocidad, factor que sí explotó Chivas con el “Cotorro” González, Sandoval y la “Hormiga” González.
Diego Campillo realizó disparo potente que atajó Navas, en el minuto 27, y Pumas de la UNAM siguió con su juego lento, con poca movilidad con y sin balón, además de malas entregas del esférico, y eso facilitó el trabajo defensivo de Chivas de Guadalajara.
Llegaron los goles
El refuerzo José Juan Macías recibió el balón por izquierda, le hizo túnel a Luis Romo, luego disparo, tapó un defensa, el balón quedó entre Romo y Fernando González, ambos se quedaron parados y el ecuatoriano Pedro Vite entró por la espalda de González con remate y Pumas de puso 1-0, en el minuto 48.
Los de Chivas de Guadalajara se lanzaron con todo y Efraín Álvarez mandó centro por alto desde izquierda y en el área, entre los defensas centrales, la “Hormiga” González hizo remate con la cabeza hacia abajo, el balón se le esfumó a Keylor Navas y el 1-1 se registró en el 54.
Rodrigo López, quien entró de cambio en el minuto 69, se sacudió la marca de un defensa por derecha y luego mandó potente disparo raso y “Tala” Rangel hizo la milagrosa atajada, al 83.
Gol de Chivas y penal fallado por Pumas
Y en el minuto 89 explotó la velocidad de Chivas de Guadalajara y Bryan González mandó centro desde izquierda y el relevo Daniel Aguirre llegó a cerrar por el centro y remató con singular alegría, para el 2-1 y el gran festejo del chiverío.
El final fue dramático, porque rodaron sobre el césped Miguel Tapia y Rodrigo López, el árbitro Daniel Quintero fue a ver el Video Asistente del Réferi y luego decidió marcar penal.
Lee: En alusión a Vergara: Pumas recibe a Chivas como ¿“un lindo gatito”?
Álvaro Angulo agarró el balón, lo colocó y lo pateó con potencia y lo estampó en el travesaño, en el 90+7, y el partido se acabó con victoria de Chivas, por 2-1.
Chivas hace historia
Guadalajara no ganaba dos partidos seguidos en la capital del país desde 1960, porque también derrotó a Águilas del América en el Clásico Nacional, también por 2-1.
Chivas llegó a 3 victorias seguidas y a 5 victorias en la campaña y ya tiene 17 puntos y apuntar por un pase director a la liguilla,
Pumas de la UNAM, que no gana desde la jornada 8, sufrió la quinta derrota y tiene 13 puntos y con esta caída reafirmó su crisis.