La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada esta mañana tras registrarse una nueva amenaza de bomba en sus instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, personal de seguridad universitaria activó los protocolos de emergencia luego de recibir una llamada anónima que alertaba sobre la posible colocación de un artefacto explosivo dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), ubicada en Ciudad Universitaria.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Universitaria (DGSU), así como de Protección Civil, acudieron de inmediato para evacuar a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, quienes fueron concentrados en áreas seguras fuera del recinto.
Te recomendamos: Siguen las amenazas en planteles de la UNAM: ahora desalojan la Facultad de Economía
Suspenden clases para revisión de las instalaciones
La zona fue acordonada y, posteriormente, llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del agrupamiento antibombas para realizar una inspección exhaustiva en los edificios y alrededores.
Mientras tanto, las clases fueron suspendidas temporalmente y se recomendó a la comunidad universitaria mantenerse atenta a los canales oficiales de comunicación de la UNAM.
Demanda de mayor seguridad
Se trata de la segunda amenaza registrada en menos de una semana en instalaciones universitarias, lo que ha generado preocupación entre los alumnos, quienes demandan mayor seguridad y control de accesos.
Autoridades de la máxima casa de estudios informaron que colaboran con las instancias de seguridad pública para esclarecer el origen de la amenaza y garantizar la integridad de la comunidad universitaria.