Los americanistas Ramón Juárez y Kevin Álvarez sueñan con integrar la lista final del técnico Javier Aguirre para la Copa del Mundo 2026.
Ambos y los demás integrantes de la Selección Mexicana, ya reunidos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en el sur de la Ciudad de México, entrenaron este lunes con Trionda, el balón que protagonizará la Copa del Mundo 2026.
Ramón Juárez
El defensa Ramón Juárez habló del balón que será la joya en la Copa del Mundo 2026 y eso hace mucha ilusión y recordó que esta en su mente el Jabulani, que fue el balón protagonista en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
De su regreso a la convocatoria del técnico Javier Aguirre compartió que “tengo clarísimo ese sueño que tengo que estar en la Copa del Mundo, primeramente Dios haré mi mayor esfuerzo cada vez que tenga la oportunidad de venir y mostrar de hacer de la mejor manera las cosas”.
La Selección Mexicana va tener su primer encuentro el próximo sábado en Dallas, Texas y del rival en turno, que es el equipo de Colombia, apunto que “va ser un gran partido. Son grandes rivales los que tenemos en esta fecha FIFA y eso nos ayuda un montón”.
Kevin Álvarez
El también americanista Kevin Álvarez, quien fue llamado por primera vez por Javier Aguirre, se siente contento por la oportunidad en la Selección Mexicana y más porque en la lista del entrenador azulcrema André Jardine estaba de suplente, pero se lesionó uno de sus coequiperos, el técnico lo puso en el once titular y no ha soltado esa nominación y ahora está de regreso enel Tricolor.
“Han sido días complicados, pero uno siempre enfocado en que le puede dar la vuelta a cualquier adversidad y, bueno, trabajando mucho”, dijo.
El de Colima está muy ilusionado por entrenar con el balón que será la estrella en la Copa del Mundo 2026. “Desde chico ha sido un orgullo estar aquí, entonces, el volver y estar muy cerca de participar solo queda demostrar estar listo”.
Su llegada a la Selección Mexicana se da también por la lesión de un compañero, Rodrigo Huescas. “Es triste (lo de su lesión). La competencia siempre ha sido muy fuerte, tengo años compitiendo por poder estar y participar y ahora me toca aprovechar la oportunidad”.
De esos encuentros ante las representaciones de Colombia y Ecuador, este último en partido que será en Guadalajara, el 14 de este mes, dijo que son partidos muy fuertes, pero que es justo lo que necesita la Selección Mexicana para demostrar que la preparación va bien.