Luego de dos peleas en 2024, todo hacía suponer que el retiro de Mariana “Barby” Juárez se daría en el 2025, pero parece que ella no quisiera irse.
Este día se presentó en los Martes de Café del CMB para hablar de su pelea del sábado, contra la japonesa Tomomi Takano.
Con 45 años de edad y 27 de carrera, Mariana aún se ve con ganas de seguir peleando, pero también cree que, ahora sí, es tiempo de decir adiós.
“El próximo año nos despedimos de este hermoso deporte, con una hermosa carrera de 27 años que ha sido una montaña rusa de emociones, pero agradecida”, dijo Mariana.
Visiblemente emocionada, la pugilista capitalina sabe que este fin de semana tiene un difícil compromiso ante la japonesa.
Pero dejó en claro que hizo una gran preparación y que afrontará con mucho respeto a su rival.
Aunque la Barby no puede dejar de pensar en su retiro, su última pelea e incluso ya sabe dónde será: en el Monumento a la Revolución.
“Imagínate, ya peleé en el Zócalo, ahora el Monumento a la Revolución, yo creo que a ninguna peleadora mexicana se le ha consentido como se me ha consentido a mí”, añadió.
Leer: ¿Cuándo y de qué operarán a Canelo Álvarez?
Barby Juárez se irá del boxeo agradecida
Y aunque sabe que será un momento de nostalgia, también agradece todo lo que ha vivido y lo que todavía le falta.
“Agradecida con toda la gente, con mis compañeros y amigos que me han visto crecer, que me han visto caminar en este duro deporte del boxeo, pero también hermoso en cierta forma, así que contenta, y que disfrutemos este fin de semana”, dijo.
De lo que está segura es que ese momento de decir adiós debe ser grandioso, pues su gran carrera así lo merece.
“Este era el año del retiro. Decíamos que era la última (la pelea del sábado), pero me lo pidieron para que el próximo año hagamos la pelea que se está planeando, un retiro como lo merece mi carrera de 27 años dentro de este hermoso deporte”.
Mientras el Monumento a la Revolución espera rumbo a la última pelea de la Barby Juárez, este sábado tendrá acción, será la pelea 75 como profesional y está lista, como si no quisiera decir adiós.