Al conmemorarse el 51 aniversario de la creación de Quintana Roo como estado libre y soberano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que la entidad tiene un gran futuro y un presente que se construye junto al pueblo, y que “avanza en un camino de prosperidad compartida”.
En sesión solemne desde la tribuna del Congreso del estado y ante presidentes municipales, legisladores y representantes federales, la gobernadora dijo que este aniversario representa un llamado a la unidad y a trabajar codo a codo por el bienestar de la entidad.
“Podemos hacer un estado con industrias que armonicen con esta naturaleza poderosa, impactante y generosa. Podemos hacer una tierra que sea un ejemplo de sociedad humanista, tolerante, igualitaria, solidaria, compasiva” expuso.
Mara Lezama enfatizó que esto no es demasiado para los quintanarroenses que fueron capaces de transformar la selva en tierra de esperanza.

Reconoció el trabajo de los diputados constituyentes, al primer gobernador constitucional Jesús Martínez Ross, a los dignatarios mayas herederos de la lucha ancestral, a las y los pioneros que contribuyeron a la construcción del estado.
Destacó el éxito turístico y el crecimiento económico de Quintana Roo, con la filosofía de la prosperidad compartida como un acto de justicia social.
A 51 años de distancia, Quintana Roo tiene un gran futuro con el impulso, en unidad, de su gente, puntualizó.
Lee: Quintana Roo obtiene 82 galardones de los World Travel Awards