“Mentiras, la serie” es sin duda una de las más exitosas en streaming gracias a su trama y a sus protagonistas: Belinda, Mariana Treviño, Regina Blandón, Diana Bovio y Luis Gerardo Méndez, quienes lograron conectar con el público, aunque uno de los principales responsables fue sin duda Morris Gilbert.
El productor teatral estrenó “Mentiras, el musical” en 2009, con un texto original de José Manuel López Velarde y desde su primera función atrapó a los asistentes a tal grado que se mantiene en cartelera en diversas versiones. Aunque Gilbert ya no está al frente de la puesta en escena, ésta sigue arrasando incluso con shows.
Lee: “El fantasma de la ópera” regresa a México bajo la producción de Morris Gilbert (VIDEO)
¿Qué piensa Morris Gilbert sobre “Mentiras, la serie”?
Por su aporte al teatro y su trayectoria, Gilbert recibió un premio por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales y durante la charla con los medios de comunicación, dio su postura sobre el boom que tuvo la serie que él ayudó a crear y sobre lo que piensa de que no hay quienes se acuerdan que él la promovió.
“En realidad, no tengo ninguna opinión al respecto, prefiero hacer no comentarios, pero mi carrera ahí está a la vista de todo el mundo, a nadie se le puede olvidar, porque la historia está escrita. Bendito sea dios, o sea, muchas cosas por delante, y creo que, si volteas para atrás, te conviertes en estatua de sal.
“Así es que vamos a ver para adelante, venimos con un gran fantasma (“El fantasma de la ópera”) para cerrar este año. Les debo decir, por un enorme placer, y los boletos se están vendiendo como pan caliente, estamos realmente muy felices. Estamos rompiendo récords de preventa, y todavía falta un mes para el estreno. Así es que, bueno, no puedo estar más feliz de lo que estoy”, agregó.
Un reconocimiento a su carrera
Sobre el reconocimiento que le hicieron indicó: “Muy agradecido de estarlo recibiendo, por supuesto. Son 50 años exactamente, este año que está transcurriendo es mi año 50 como productor. Mira, yo la verdad es que creo que inicié desde niño”.
“Sin saber que lo estaba haciendo, lo traía en la sangre, así es que para mí fue algo muy natural, nunca pensé en otra cosa, ni en otra profesión, ni en otra vocación. Yo siempre supe que nací para ser teatrero”, refirió.
A lo largo de su alianza con OCESA, Morris Gilbert ha sido responsable de llevar a los escenarios mexicanos algunas de las producciones teatrales más exitosas y ambiciosas de las últimas décadas, entre ellas “Mamma Mia!”, “Mary Poppins” y “Chicago”.
Bajo su dirección y visión, también se han presentado obras emblemáticas como “Confesiones de mujeres de 30” y “Los monólogos de la vagina”.
Ver esta publicación en Instagram