Mariana “Barby” Juárez se declaró lista para la penúltima pelea de su carrera y con una dedicatoria especial: a quienes luchan contra el cáncer de mama.
En el mes de la concientización sobre dicha enfermedad, Barby Juárez peleará contra la japonesa Tomomi Takano.
Ambas boxeadoras se declararon listas para estelarizar la función en Naucalpan, Estado de México y lo hicieron tras cumplir en la báscula.
La Barby pondrá en juego el título Plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con un peso de 55.000 kilogramos, Mariana Juárez se declaró lista, mientras que Takano marcó 53.500 kilos, muy por debajo del límite.
Tras bajar de la báscula, Mariana compartió un emotivo mensaje y dijo que su pelea va con dedicatoria especial.
“A todas las que están luchando, y para aquellas que perdieron su batalla, están presentes en nuestra memoria”, dijo Mariana.
Después, con voz entrecortada, recordó a su amiga y compañera de profesión, Victoria Polo, quien murió a causa del cáncer de mama.
“Una amiga, boxeadora, que perdió la lucha y siempre está presente. Y todas aquellas que están luchando, va por ellas. Cuídense”, afirmó.
Te puede interesar: Presentan Cinturón Reynosa, la joya que entregarán al ganador de Alacrán Berchelt y Edixon Pérez
Barby Juárez disputará la penúltima pelea de su carrera
Con récord de 57-13-4, 20 por la vía del nocaut, Barby Juárez tendrá una pelea más en su exitosa carrera.
Pero es la penúltima, motivo por el cual está más que motivada, pues quiere dejar todo en el ring en la recta final de su carrera.
Su oponente es una japonesa que tiene marca profesional de 14-5-1, 9 por la vía rápida, quién no ha perdido sus últimas cuatro peleas, con dos triunfos seguidos.
Después de esta pelea, y en espera de que la Barby Juárez siga como campeona Plata, solo le quedará un choque en su carrera profesional y será en el 2026, en el Monumento a la Revolución.