Ya se veía difícil este partido y Argentina lo confirmó, al imponerse por 2-0 sobre la Selección Mexicana, a quien le faltó más futbol en todos los sentidos y, de entrada, con el entrenador Eduardo Arce, quien dejó en la banca a Diego Sánchez, quien había superado por banda derecha e izquierda a defensivas en los anteriores encuentros.
También se combinó la pronta lesión de Alexei Domínguez y mientras estaba México con 10 jugadores, anotó Maher Carrizo, en el minuto 9 y en el 56 lo hizo Mateo Silvetti y en la cancha del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, fueron sepultados los sueños de la Selección Mexicana, al quedar eliminada en cuartos de final de la Copa del Mundo Sub20 Chile 2025.
Lesión de Domínguez y gol de Argentina
Una lesión inesperada y muy pronto en el partido se registró en el minuto 5 y en el tobillo izquierdo de Alexei Domínguez y, con ello, perdió México potencial ofensivo por banda derecha.
Pero, además, mientras ingresaba Hugo Camberos, los argentinos aprovecharon la ventaja, se fueron a la ofensiva, Valentino Acuña realizó disparo potente desde izquierda, el portero Emmanuel Ochoa rechazó a su izquierda y por ese sector hizo remate Maher Carrizo, para el 1-0 de la Albiceleste, en el minuto 9.
El portero Emmanuel Ochoa tuvo destacadas actuaciones, al sacar la de gajos por el ángulo superior de su izquierda, en tiro libre de Gianluca Prestianni, y atajó quemante disparo de Dylan Gorosito, en los minutos 15 y 17, respectivamente.
De apoco equilibró el partido la Selección Mexicana, que atacó más, como efecto de su reestructura de juego y también por el esquema defensivo de los sudamericanos en defensa de su ventaja.
Argentina aumenta ventaja
Inició el segundo tiempo y la Selección Mexicana mantuvo juego ofensivo, pero Juan Villalba condujo el balón, pasó la línea de medio campo y entre tres contrarios mandó pase al centro para Mateo Silvetti, quien arracó a velocidad, superó a dos defensas centrales y disparó por abajo para el 2-0 de Argentina, en el minuto 56.
Emmanuel Ochoa hizo otra gran desviada a disparo de Silvetti, en el 62, y después el entrenador de la Selección Mexicana, Eduardo Arce hizo cambios y entre ellos fue el ingreso de Diego Sánchez, quien volvió a demostrar su reinado por la banda izquierda y con buenos centros.

Ante un ordenado trabajo defensivo, los de la Selección Mexicana generaron pocas de gol y en la mejor, que se presentó en el minuto 82, Tahiel Jiménez no le dio buena ubicación y el balón fue enviado a tiro de esquina, el cual aprovechó el mismo Jiménez con remate con la cabeza y Juan Villalba la sacó con la testa casi sobre línea de gol.
Te puede interesar: Mauricio Sulaimán tiene emotiva visita a Reynosa
Los minutos finales exhibieron la impotencia de los integrantes de la Selección Mexicana, al cometer varias faltas y también en reacción a una que le cometieron a la joya del futbol mexicano, Gil Mora.
El árbitro marroquí Jalal Jayed amonestó a los argentinos Valentino Acuña (minuto 11), Milton Delgado (38), Maher Carrizo (62), Ian Subiabre (64), Gianluca Prestianni (80) y Mateo Silvetti (89) y a los mexicanos Rodrigo Pachuca (42), Diego Ochoa (48), Hugo Camberos (49), César Garza (90) y Yael Padilla (90+3) y expulsó a Diego Ochoa (90+1) y Tahiel Jiménez (90+5).
