La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez superó su penúltima pelea como profesional, donde lo más destacado fue el reto que lanzó al final, pues quiere despedirse ante Jackie Nava.
La Barby Juárez venció por amplia decisión unánime a la japonesa Tomomi Takano, quien ofreció poca resistencia a lo largo de los 10 rounds.
Con este resultado, Mariana Juárez defendió el título súper gallo Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Y también logró mejorar su récord a 58-13-4, 20 por la vía del nocaut, en una exitosa carrera que ha tenido.
Mariana fue mejor desde que comenzó la pelea, conectando las mejores combinaciones de golpes a su rival.
Tomomi, por su parte, pareció que no fue a pelear a Naucalpan, Estado de México, pues no atacó, conectó pocos golpes y protagonizó constantes amarres.
A pesar de su poca ofensiva, Tomomi parecía feliz en el ring, sonriendo, disfrutando lo que hacía, aunque a la afición no les gustó ese accionar.
Mientras Tomomi se abrazaba, Mariana Juárez trataba de zafarse y conectar combinaciones, aunque no hacía mucho daño.
La asiática siguió caminando hacia atrás, mientras Mariana no dejó de atacar, conectando ganchos a la humanidad de Tomomi.
Así se mantuvo Tomomi, a la defensiva y amarrándose cuando Mariana ejercía presión y haciendo daño con uppers y ganchos.
Fue hasta el décimo asalto cuando Tomomi salió a pelear, a buscar el tú a tú con la Barby, pero pese a la agresividad de la nipona, fue Mariana la que lució mejor.
Ver esta publicación en Instagram
Barby Juárez, lista para enfrentar a Tomomi Takano y con dedicatoria especial
Barby Juárez quiere a Jackie Nava para su adiós
Al término de la pelea, luego de defender su cetro, Mariana “Barby” Juárez reconoció la valentía de su rival.
“Sabíamos que era una buena peleadora, me lleva estatura, tenía que hacer la pelea adentro. Sintió el jab fuerte y dijo ‘ni madres, abrazo’. Fue muy valiente, tratamos de detener (la pelea, noquearla), pero por los abrazos se complicó un poco”, dijo la Barby.
Oswaldo Küchle, titular de Latin KO, subió al ring para asegurar que en el último reto de Mariana quiere a Jackie Nava como rival.
“Queremos que se despida en marzo, hacemos el llamado con Jackie Nava, que sea una despedida de las dos grandes, en marzo, ¿adónde te marcamos?”, dijo Oswaldo.
La Barby Juárez, presente en el ring, solo atinó a decir; “que nos paguen bien”, en espera de Jackie acepte y puedan verse en el ring para una gran despedida de una leyenda del boxeo mexicano.