La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo encabeza un operativo de reparto aéreo de víveres en las zonas dañadas por las intensas lluvias de los últimos días y desde las primeras horas de este domingo, dos helicópteros de la Guardia Nacional inició la movilización de la ayuda humanitaria para los afectados.
El gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que dicha ayuda consiste en despensas y suministros que entregarán de manera prioritaria a las familias que más lo necesitan.
Por instrucciones del mandatario estatal, en el aeropuerto de Pachuca hay unidades de traslado para recibir a pacientes del municipio de Huehuetla, quienes viajan acompañados por personal médico de la Secretaría de Salud.
Se trabaja en la apertura de caminos
Debido a las condiciones climáticas actuales, las unidades aéreas se utilizarán para apoyar a la población, a lo que se suma al grupo de trabajo y la retroexcavadora enviados a puntos vulnerables para la remoción y extracción de grandes volúmenes de tierra y apresurar la apertura de caminos.

Equipos de los tres niveles de gobierno están desplegados en las zonas clave para brindar ayuda directa a la población y en el municipio de Molango se reabrió el camino principal que conduce a distintas localidades, lo que permite un paso seguro a quienes transitan por la Sierra Hidalguense.
Lee: Más de 350 elementos de la Sedena apoyarán labores del Plan DN-III en Hidalgo