En apoyo a las familias afectadas por inundaciones recientes en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, el gobierno de Yucatán dispuso la apertura de centros de acopio y un llamado a la sociedad yucateca a mostrar solidaridad en estos momentos de urgencia.
La movilización de apoyo es en respuesta a los estragos causados por las lluvias derivadas de las tormentas Jerry y Priscilla en comunidades de dichas entidades que, de acuerdo con informes oficiales, han causado 44 muertos y cientos de damnificados.
Apela a la generosidad del pueblo yucateco
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó el espíritu generoso que caracteriza al pueblo yucateco en momentos de emergencia nacional, por lo que pidió aportar a la causa con víveres, artículos de limpieza y productos básicos.

“El pueblo yucateco siempre se ha distinguido por su generosidad y espíritu solidario. Hoy es momento de extender la mano a nuestras hermanas y hermanos que enfrentan momentos difíciles. Cada aporte, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia”, expresó el funcionario.
Entre los artículos que se recibirán están agua embotellada, alimentos no perecederos y enlatados, productos de limpieza y de higiene personal, utensilios de cocina, medicamentos del cuadro básico, colchonetas, sábanas, cobertores, así como artículos para bebé como pañales y leche en polvo.
Los puntos de recolección se ubican en las instalaciones del DIF Yucatán, el Palacio de Gobierno y la Secretaría de Bienestar, donde la ciudadanía podrá acudir de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde a entregar los donativos que se enviarán a las zonas más afectadas por las lluvias.
Lee: “No vamos a ocultar nada”, asegura Sheinbaum ante reclamos de damnificados en Poza Rica