El entrenador nacional Javier “Vasco” Aguirre ya sabe cómo sacudir, castigar y recriminar a sus seleccionados, al hacer varios cambios después de una dolorosa derrota.
Durante la conferencia de prensa previa al encuentro de este martes, entre las selecciones de México y la de Ecuador, en el Estadio de Chivas de Guadalajara, “Vasco” Aguirre hizo un buen recordatorio.
El 15 de noviembre del año pasado, el anfitrión Honduras derrotó 2-0 a México, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Javier Aguirre recordó que para el partido de vuelta, que fue en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, hizo entre 7 y 8 cambios y México goleó 4-0 a Honduras y la Selección Mexicana calificó a semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El sábado anterior, la Selección Mexicana perdió 0-4 ante Colombia, en Glendale, Arizona, en partido de preparación hacia la Copa del Mundo 2026.
«Represalias»
Para el encuentro de este martes, el técnico Javier Aguirre va tomar “represalias” sobre aquellos jugadores que no le respondieron en el encuentro ante los colombianos.
Cuestionado que a partir de qué habrá mejoras de la Selección Mexicana, en comparación a lo sucedido el sábado anterior y el encuentro de este martes ante los ecuatorianos, Javier Aguirre respondió rápido que “pues a partir de que voy hacer 7 u 8 cambios (en la alineación)».
Lee: ¿Selección Mexicana será goleada por Ecuador?
“A partir de que los jugadores entiendan: que si no hacen bien lo que se les pide, no tienen espacio para estar aquí”, argumentó Javier «Vasco» Aguirre
Luego agregó que “y no me estoy lavando las manos, porque finalmente yo soy el que los escojo, los pongo en el campo de juego y yo soy el que les digo cómo hacer”.