Con una afluencia mayor a los 110 mil visitantes, concluyó la Semana Yucatán en México 2025 en el Palacio de los Deportes, consolidándose como una de las muestras culturales y comerciales más importantes del país y que reafirma la imagen cultural, turística, comercial y gastronómica del estado.
Durante 10 días los visitantes pudieron apreciar los colores, sabores y tradiciones de Yucatán mediante la participación de 270 expositores que ofrecieron lo mejor de la cocina, el arte, la moda, la joyería, los productos artesanales y la innovación local.

Éxito rotundo en ventas y gastronomía
Empresas yucatecas como Kreme, Bolsas Battok y Mi Vieja Raíz reportaron ventas totales de sus productos. El restaurante Casa Yucatán agotó los alimentos ofrecidos. Tan solo en cochinita pibil y lechón se vendieron más de nueve toneladas, lo que confirma la preeminencia de ese platillo en el gusto popular.
Los visitantes pudieron acceder a 32 espectáculos artísticos de jaranas, vaquerías, la Orquesta Típica Yukalpetén, trova yucateca, comedia regional y conciertos de reconocidos cantautores, además de una Master Class sobre la elaboración de cochinita pibil y una exhibición de coctelería yucateca.
El evento de clausura estuvo lleno de entusiasmo y emoción con las presentaciones del Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” y la Orquesta Jaranera del Mayab, que pusieron el broche de oro a esta exitosa edición.

Ciudad de México, 13 de octubre del 2025. Autoridades estatales celebraron el éxito del evento que fortaleció la imagen de Yucatán a nivel nacional. AMEXI/Foto/Cortesía
Una proyección nacional para Yucatán
“Nos llena de orgullo ver a miles de personas disfrutar de nuestra cultura, nuestros sabores y tradiciones. Esta semana fue más que una exposición: fue un encuentro entre Yucatán y México”, dijo en la clausura el secretario de Economía y Trabajo (SETY), Ermilo Barrera Novelo.
La Semana Yucatán en México 2025 también tuvo impacto notable en medios de comunicación y plataformas digitales, con más de 400 menciones en medios tradicionales y un alcance superior a seis millones de visitas en redes sociales, fortaleciendo la proyección nacional del estado.
A la ceremonia de clausura asistieron la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Claudia González Góngora; el representante del Gobierno del Estado de Yucatán en la Ciudad de México, Víctor López Martínez; y el director general del Patronato Cultur, José Clemente Escalante Alcocer.
Yucatán se escucha con el corazón 💛
La Semana de Yucatán en CDMX nos conectó con nuestra música, voces y talento. Con Sedeculta, la Orquesta Típica Yukalpetén y grandes voces como Jorge Buenfil y María Medina llenaron el escenario de orgullo yucateco. 🎶 pic.twitter.com/739FSOR9j9— Sedeculta (@SedecultaYuc) October 8, 2025