La boxeadora mexicana Erika Cruz peleará bajo las reglas del boxeo varonil, con rounds de tres minutos.
Será el 3 de enero cuando Erika enfrente a la campeona unificada de peso pluma de la AMB y de la OMB, Amanda Serrano.
Ellas no son las primeras que buscan demostrar en el ring que pueden hacer lo mismo que los hombres, y lo harán avaladas por dos organismos.
La pelea se realizará en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico, y el boxeo femenil tendrá una gran pelea para iniciar el año.
Ambas pugilistas se enfrentaron el de 2023, en una sangrienta batalla que terminó a favor de Amanda por decisión unánime.
Leer: Barby Juárez arrolla a Tomomi Takano y lanza reto a Jackie Nava
Más de dos años después se volverán a ver y lo único en lo que piensan es en igualdad y en protagonizar, una vez más, una guerra.
“Estoy muy feliz y emocionada por esta gran oportunidad. Esta es la rivalidad más emocionante del boxeo mundial. México contra Puerto Rico significa una guerra garantizada”, dijo Erika.
La ex campeona mundial mexicana quiere desquitarse de la boricua, pero de algo está segura: será una guerra.
“Si nuestra primera pelea fue una batalla colosal, no te puedes perder lo que sucederá el sábado 3 de enero«, afirmó.
Amanda Serrano y Erika Cruz quieren demostrar igualdad
Amanda, una legendaria campeona en siete divisiones, quiere dar una gran batalla cuando se presente con su afición.
“Juntas, estamos mostrando a todas las niñas que pueden lograr cualquier cosa que se propongan, y que las boxeadoras merecen las mismas oportunidades que los hombres”, dijo Amanda.
Ella y otras pugilistas han buscado desde hace años que el boxeo varonil y femenil se dispute con las mismas reglas, pues ellas afirman que pueden hacerlo.
“Quien haya visto nuestra primera pelea sabe que esto será una guerra total, y estamos listas para hacer historia de nuevo«, afirmó.
Su objetivo principal es demostrar a las mujeres que pueden pelear igual que los hombres, y sabe que será un gran orgullo demostrarlo.
“Cada vez que entro al ring, peleo por todas las mujeres, por la igualdad y por Puerto Rico. Pelear asaltos de tres minutos en una defensa unificada de título mundial frente a mi gente será uno de los momentos más orgullosos de mi carrera”, concluyó Amanda Serrano.