El torneo WTA 125 de Tampico se quedó sin tenistas mexicanas en singles, luego de la eliminación de Jessica Hinojosa Gómez.
La tercera y última participante mexicana en el torneo de singles del Tampico Challenger Femenino quedó fuera de la competencia.
Jessica Hinojosa fue superada por parciales de 6-2 y 6-3 por la francesa Tessah Andrianjafitrimo, luego de 1:21 horas de acción en su partido de la primera ronda.
Victoria Rodríguez y María José Portillo fueron las tenistas mexicanas que quedaron eliminadas el lunes en primera ronda.
Este martes quedaba la última esperanza mexicana, pero Hinojosa fue superada en sets corridos.
La mexicana, 842 del ranking mundial de la WTA, comenzó bien el partido, nivelado y que estaba 2-2 tras cuatro games.
Pero Andrianjafitrimo apretó el acelerador y se quedó con los siguientes cuatro “games” para quedarse con el primer set y así tomar ventaja.
En el inicio del segundo la mexicana lució mejor, pues logró un break y se adelantó 2-0. Hubo dos rompimientos más, uno por lado, y Jessica estaba adelante 3-1.
Pero fue todo lo que hizo, pues los siguientes cinco “games” fueron a favor de la francesa, número 278 del ranking mundial.
Así, Andrianjafitrimo se quedó con el boleto a la segunda ronda y de paso dejó a México sin representantes en el torneo.
Leer: Dos mexicanas debutan y son eliminadas en primera ronda del WTA 125 de Tampico
Mexicanas avanzan en dobles de WTA 125 de Tampico
En la modalidad de dobles hubo mejores noticias, pues Victoria Rodríguez y María José Portillo avanzaron a la segunda ronda.
La dupla de Rodríguez y Portillo venció por doble 6-2 a la pareja conformada por la también mexicana Sebastiani León y la estadounidense Sachia Vickery.
Su triunfo fue en apenas 59 minutos, en los que la dupla mexicana salvó cuatro puntos de rompimiento y concretó cuatro de ocho posibilidades para seguir con vida.
En la segunda ronda enfrentarán a las máximas favoritas, la británica Harriet Dart y la rusa Anastasia Tikhonova.