La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, recorren este miércoles las colonias y barrios del municipio de Tamazunchale que resultaron afectados por las intensas lluvias registradas en días recientes en la Huasteca potosina.
A bordo de un vehículo militar tipo Jeep, ambos mandatarios supervisan las labores de limpieza y recuperación en calles, viviendas y espacios públicos.
Durante el recorrido, familias de la zona salieron a su encuentro para agradecer la intervención oportuna del gobierno federal y del estado ante las inundaciones que afectaron buena parte del municipio.
Te recomendamos: Hay 13 mil 377 viviendas afectadas y 92% de avance en restablecimiento eléctrico: Sheinbaum
Mantendrán labores hasta restablecer la normalidad en Tamazunchale
La presidenta Sheinbaum destacó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno continuará hasta restablecer la normalidad en las comunidades afectadas.
Por su parte, el gobernador Gallardo reconoció el respaldo del Gobierno de México y subrayó que se mantendrá la presencia de maquinaria, brigadas de limpieza y apoyo social para las familias damnificadas.
El recorrido forma parte de las acciones de supervisión en campo que encabeza la mandataria federal en los estados más afectados por el sistema de baja presión que impactó a Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, donde se reportaron graves daños en viviendas, caminos y servicios básicos.