A las 21:05 horas del sábado empezará a rodar el balón en el Clásico Joven del futbol mexicano, cuando Cruz Azul reciba al América, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Es evidente que todos los equipos de la Liga MX se motivan y hasta realizan su mejor partido de la temporada y así lo plasmó Chivas de Guadalajara en el último Clásico Nacional, al triunfar sorpresivamente por 2-1 y en casa de Águilas.
Para el argentino Nicolás Larcamón, entrenador de la Máquina de Cruz Azul, no significa América ninguna motivación para el juego del sábado.
“La motivación más grande no es el rival (América), la motivación más grande son nuestros colores, la camiseta, nuestra gente. La ambición más grande es ganar el partido por lo que representa para nosotros”, afirmó Nicolás Larcamón en conferencia de prensa.
En Nicolás Larcamón no significa nada América más allá de ser un equipo contrario en turno, porque lo más trascendente en su modo de vivir el Clásico Joven es lo que haga Cruz Azul antes y durante el juego.
Te puede interesar: ¿Cuántas selecciones ya están clasificadas al Mundial del 2026?
Indicó que entrena “con mucho foco, con mucha determinación a preparar bien el partido, a llegar con las patas frescas, con mucho foco y mentalidad para afrontar el partido en nuestra mejor versión (futbolística)”.
Enfatizó que “el factor más importante para ganar los tres puntos tiene que ver con nosotros y nuestra mejor versión”.
También dijo que el Clásico Joven, que llega en la jornada 13 del Torneo Apertura 2025, es uno de esos partidos que se marcan en el calendario del semestre y que es mucho más que los 3 puntos en juegos.