Si bien la vida de José Alfredo Jiménez se ha contado un sinnúmero de veces a manera de homenaje y para recordar el legado que dejó el destacado cantautor, no pasa desapercibido el show “Así fue mi padre”, producido por su hijo, José Alfredo Jiménez Medel, quien a través de la documentación crea un espectáculo único.
Este show cuenta con la participación de más de 20 estrellas a través de audios y videos, recopilados a lo largo de más de 20 años de investigación, mariachi en vivo y dos espléndidas voces, entrevistas y documentos gráficos que salen a la luz pública por primera vez.
Una obra que mezcla la comedia, actuación, romance sorpresa y la nostalgia detonando la emoción en todo el público asistente, todo esto enmarcado con una excelente dirección escénica.
Lee: Presencia femenina destaca en el 51 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez
“Uno nunca acaba de documentarse”
En entrevista con AMEXI, José Alfredo Jiménez Medel afirma que desde la primera función, que ofreció hace más de 10 años, siempre se está reivindicando porque nunca de aprender sobre la vida de su padre, responsables de himnos como “El rey”, “Camino de Guanajuato” y “El último trago”.
“El guión nunca se acaba de escribir, ya habrá algo nuevo que contar y como yo sigo investigando la vida de mi papá, que el show está basado precisamente en la investigación que yo he hecho por treinta años de mi vida, y recopilando los testimonios de sus amigos, de la gente que estuvo con él, que afortunadamente todavía tenemos aquí en este mundo, pues es como enriqueciendo”, expresó Jiménez.
“Y vamos obviamente también variando el repertorio musical, que gracias a Dios, pues son más de ciento noventa y siete éxitos que tiene mi papá de música ranchera, entonces, pues eso me permite jugar mucho con el contenido musical que presentamos en cada función”, agregó.
“Así fue mi padre” celebrará 10 años de permanencia con un show previsto para este 19 de octubre en el Mambo Café de Insurgentes con Alejandra Orozco, el mariachi oficial Mariachi Mexicanísimo de San Juan Zitlaltepec y la participación de Luis Alfredo Jiménez.
“Ees un show íntimo porque desde la sala de mi casa yo te comparto quién fue mi padre a través de los escritores que he recopilado a lo largo de 30 años de la música y esa cercanía con el público a mí me gusta mucho”.
El espectáculo contará con la especial participación de José Hernández, el primer trabajador campesino en lograr ser astronauta de la NASA y quien comparte una historia muy especial de José Alfredo Jiménez.
Ver esta publicación en Instagram